Publicado el 18 de marzo de 2020



Síguenos en     

Enfermedades con mayor vulnerabilidad ante el coronavirus

Se trata de una serie de patologías previas, que en la mayoría de los casos pueden dar lugar a un potenciador del coronavirus y de agravar la enfermedad. La mayoría son patologías previas que van a complicar las condiciones de la enfermedad.

–  Enfermedades cardiovasculares: Son las más típicas y vulnerables al coronavirus. Se trata de la patología más grave con que se tropieza el coronavirus. Las más frecuentes son la cardiopatía coronaria, las insuficiencias cardiacas y las arritmias cardiacas. También son susceptibles de una mayor afección la presión arterial alta y las cardiopatías congénitas. Se puede llegar a producir un cúmulo de líquido en los pulmones y con ello derivar a dificultades respiratorias.

–  La Diabetes: es la segunda patología que más se relaciona con la gravedad del COVID-19., La diabetes es una patología en la que los niveles de azúcar se encuentran muy altos. Estos pacientes han de intentar mantener el mejor control sobre sus niveles de azúcar, pues los niveles altos son especialmente potenciadores ante el COVID-19.

–  La EPOC: Los pacientes que presentan patologías respiratorias crónicas también son más susceptibles al ataque del coronavirus. Parece ser que el padecer algún tipo de trastorno de las vías respiratorias convierte a estos pacientes en más vulnerables al ataque del coronavirus.

–  Hipertensión: Los niveles altos de presión arterial también se ha visto que son muy críticos a la hora de presentar alto grado de vulnerabilidad al coronavirus.

–  Cáncer: El tener cáncer parece que también se presenta como una condición ante la que el coronavirus se ha mostrado más potente y contundente. Esto es debido a que se encuentra con un organismo potencialmente debilitado por otro tipo de tratamientos oncológicos. La inmunosupresión de los tratamientos contra el Cáncer estaría en la misma base del agravamiento de las condiciones de la enfermedad del coronavirus y se asocia a mayor mortalidad. 

Vicente Femenía Lloret

Psicólogo General Sanitario, Social Media Creador de contenidos.

Colegiado CV 10692

Escribir un comentario

Voto