Es interesante dar objeto de estudio a los planes de acción que ha presentado el Ayuntamiento de Tarifa en temas de contratos de aceptación de presupuestos y recursos dirigidos a la ampliación de espacios públicos, junto con el apoyo de los entes gubernamentales, haciendo de estos objetivos, una realidad a largo plazo que satisfagan las necesidades de la ciudadanía en general, cumpliendo con las leyes y normativas marcadas por documentos determinados.
El primer edil tarifeño, Francisco Ruiz y el presidente del Consorcio Bomberos de la Provincia de Cádiz han compartido hoy la satisfacción ante lo que consideran un paso decidido en el impulso al nuevo parque contraincendios proyectado en la zona de la Marina. Así han valorado ambos responsables políticos el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Provincia con fecha de hoy jueves, 3 de agosta y con el que se abre el proceso de licitación para el contrato de las obras de construcción del futuro Parque de Bomberos “Nivel 1” con el apoyo del Ayuntamiento de Tarifa.
Con un presupuesto de 3.471.000 de euros (IVA incluido), las empresas interesadas en optar al procedimiento de contratación tienen un plazo de 26 días hábiles (hasta el 29 de agosto) para presentar sus propuestas. El anuncio publicado en el número 147 del BOP de Cádiz explicita asimismo el plazo de ejecución de las obras establecido en catorce meses. En esta línea el presidente del CBPC, Francisco Vaca ha ido más allá y ha expresado al compromiso adquirido en firme en la nueva andadura del Consorcio para culminar el proyecto de Tarifa a finales del 2018. El objetivo es empezar las obras el próximo octubre, ha remarcado hoy, en una rueda de prensa en la que ha resaltado las facilidades encontradas por el equipo de gobierno actual para relanzar la iniciativa. Vaca ha recordado la cronología reciente de un proyecto que se retomó en firme el pasado 26 de enero tras la cesión municipal del nuevo emplazamiento acordada por el equipo de gobierno y el Ayuntamiento de Tarifa. A partir de ahí, se ha impulsado el procedimiento administrativo en el seno del CBPC que ha llevado ya hoy a la publicación de la contratación de obras.
Desde el gobierno local, el primer edil tarifeño, Francisco Ruiz, rodeado de los tenientes de alcalde, Ezequiel Andréu y Sebastián Galindo, ha destacado que se trata de una nueva satisfacción tras el desbloqueo y reactivación de un proyecto definido como prioritario en la acción el gobierno tripartito. De hecho, el cambio de ubicación y la disposición de nuevo suelo en la zona de La Marina fue de los primeros acuerdos impulsados de manera decidida por tres grupos políticos que integran el gobierno. Para Ruiz Giráldez la reubicación ha permitido no sólo ganar en seguridad y operatividad de las instalaciones y el servicio. También se ha posibilitado el ahorro a las arcas municipales de los 400 mil euros que el anterior gobierno estaba dispuesto a solicitar a través de un plan de impulso para adaptar la superficie prevista en las inmediaciones del Retiro. La operación hubiera supuesto además el pago añadido de intereses.