Publicado el 22 de noviembre de 2011



Síguenos en     

La construcción empezará a remontar en 2014, según el Itec

La construcción española está tocando fondo y seguirá en caída durante el próximo año 2012, cuando se prevé bajará un 9%, hasta estancarse en 2013. Ahora bien, según el informe Euroconstruct, elaborado por el Instituto de Tecnología de la Construcción (Itec), empezará a remontar en el año 2014.

Es, por tanto, una noticia esperanzadora, porque hay que tener en cuenta que una gran parte de poblaciones y Ayuntamientos del país se dedican al sector terciario e industrial, siendo la construcción parte del sustento de sus propia economías.

Así, la caída del 9% de la actividad constructora agravará la mala situación de un sector que anteriormente producía y generaba empleo. La construcción residencial y la rehabilitación son los subsectores con más posibilidades de salvar este mercado, como ya está sucediendo en el sector hotelero, donde la mayor parte de obras son de rehabilitación.

En este caso, el Itec se fja en el modelo alemán que subvenciona obras que contribuyen a la eficiencia energética de cada edificio. Además, se ha recordado que se deben adoptar medidas para cumplir la directiva europea que marca que en el año 2018 todos los edificios deberán autoproveerse la energía que precisen.


especiales

Escribir un comentario

Voto