Publicado el 21 de diciembre de 2015

Emprendedores y Empresarias, el foro abre sus puertas un año más en A Coruña.

La Fundación Mujeres, organiza la duodécima edición del Encuentro de Emprendedores y Empresarias, cuyo tema central será; las Estrategias de comercialización, reto y oportunidad. Es gratuito su acceso y se celebrará como de costumbre en el Centro Municipal de Empresas.

Con esta iniciativa lo que se busca es tener un lugar de encuentro para las emprendedoras y empresarias, así como de las entidades que colaboran con ellas y les apoyan.

En representación del Ayuntamiento de A Coruña, asistirá Berta Mosquera, en representación de la Concejalía de Empleo y Economía Social, la cual expondrá las líneas de apoyo a las emprendedoras que tiene previstas dicha concejalía. También estará presente y en representación de las empresarias Mapi Báez, la cual explicará el Social Selling y cómo utilizar este método para conseguir clientela, así como un grupo de empresarias que abrirá una mesa redonda para debatir las estrategias de comunicación que la empresa debe de hacer suyas para aumentar sus ventas.

El encuentro se ha institucionalizado de tal manera, que se ha convertido en referente para las empresarias de la ciudad, con una importante asistencia de público durante la anterior edición celebrada en el mes de junio, con la asistencia de las representantes de la Unión Galega de Cooperativas de Traballo Asociado y de la Cooperativa de Servicios Financieros Técnicos y Solidarios y Coop 57. En la mesa redonda, las empresarias más reconocidas de la ciudad, compartieron con el público asistente, su experiencia como empresarias y lo que supone emprender desde abajo, desde el comienzo cuando no tienes donde agarrarte y lo hechas todo a suertes, para lograr ese objetivo que te as planteado y poder así crear tu negocio para poder crearte un puesto de trabajo.

Para finalizar, las alumnas del Curso de Creación de Empresas, hicieron la presentación de sus proyectos de empresa para este año que viene, un año que esperamos sea satisfactorio para las mismas y puedan conseguir su objetivo.