Publicado el 30 de mayo de 2016



Síguenos en     

El Valle del Jerte, en Cáceres, celebra actividades en torno a la cereza

Durante dos meses, junio y julio, la zona del Valle del Jerte, en Cáceres, va a celebrar la fiesta de cereza con diferentes actividades. Ello es por la recolección de este fruto en estos meses, siendo una de las activaciones más destacadas de esta zona de Extremadura.

Este programa va a ser cultural y gastronómico a la vez, con eventos como las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, Feria de la cereza, las visitas hacia las fincas agrícolas, degustaciones y catas, además de conciertos y juegos para toda clase de edades.

Uno de los ejes más importante es la Feria de Cereza, que este año celebra su séptima edición y que arranca el 5 de junio con degustaciones y el mercado de la cereza, entre otras actividades culturales. Estas jornadas sirven también para intensificar el turismo de la zona que es totalmente rural y aumenta sus visitas en gran manera durante estas fechas.

En las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota se degustarán creaciones con las famosas Picotas del Jerte. Y además algunos restaurantes de la zona tambien darán menús con los productos de la comarca y la cereza, como protagonista, en degustaciones que se extenderán hasta el 24 de julio.

La Picota del Jerte tiene Denominación de Origen y ofrece una de las principales economías de la comarca. Ello representa también una belleza incomparable a base de árboles y frutos, con el color rojo como el más importante. 

Escribir un comentario

Voto