Publicado el 23 de septiembre de 2014

El turismo aumenta en Vitoria-Gasteiz, gracias a ser capital de la gastronomía

Vitoria-Gasteiz es protagonista este año por diversos motivos. Ha visto aumentar su turismo y las pernoctaciones en un 10,3% en agosto, gracias en gran parte, a ser nombrada Capital Española de la Gastronomía. Así, el número de viajeros que llegó a la ciudad aumentó un 13,3%, siendo casi el doble de la media de toda la comunidad autónoma, que ha tenido un aumento del 4,7% en la entrada de viajeros y de un 5,2% en las pernoctaciones. El Ayuntamiento de Vitoria está dando a conocer, de una manera favorable, las distintas actividades  que se realizan con motivo de ser ciudad gastronómica de España este año. Entre estos actos fue destacado el récord de la elaboración de la tortilla de patatas más grande del mundo. Con esta fuerte promoción se ha podido constatar cuántos medios han publicado temas relacionados con la gastronomía que se está realizando en la ciudad. EL impacto es grande y está llevando a muchos turistas a Vitoria. Y es que el hecho de ser capital gastronómica es un valor añadido, como ya ha sucedido con las otras ciudades, como Burgos. En conclusión, desde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz hacen balance, y están satisfechos con este aumento de visitantes en estos meses. Se espera que sigan subiendo con el resto de actos qe todavía deben realizarse. Por su parte, desde los organizadores de la ciudad de la gastronomía de España creen que más promoción, más turistas y a la inversa.