Tecnología

El taxi eléctrico y la bicicleta se imponen en Pamplona

Periodistas, ediles del Ayuntamiento y técnicos municipales, han probado que el medio de transporte más rápido para desplazarse por la…

Publicado el 21 de Septiembre de 2015

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21/09/2015

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Periodistas, ediles del Ayuntamiento y técnicos municipales, han probado que el medio de transporte más rápido para desplazarse por la ciudad de Pamplona. La prueba se ha realizado como una carrera sostenible, saliendo al medio día desde el aulario de la UPNA y en sólo 8 minutos había llegado un taxi eléctrico y una bici, imponiéndose así al coche como transporte tradicional. La prueba se organizó durante la Semana de la Movilidad del Ayuntamiento de Pamplona y tenía como objeto demostrar que la idealización de que el coche es el modo más rápido para moverse por la ciudad era falsa y en recorridos de 1 a 3 km, el vehículo más rápido era la bici, yendo por la calzada. Hoy en día hasta el transporte público, autobuses, tranvías..., es más rápido que el coche tradicional, ya que no tienen que aparcarlos. Un conglomerado de periodistas, técnicos y ediles del Ayuntamiento de Pamplona, usando transportes eléctricos o alternativos y limpios, han marcado tiempos a estos recorridos: el taxi eléctrico a empleado 7 minutos y 58 segundos, las bicis por la calzada 14 minutos, el coche eléctrico 17 minutos, la bici por su carril y vías circulables 19 minutos y 32 segundos y andando 25 minutos y 41 segundos.   Detrás de estos tiempos existen las ventajas del taxi, el cual te apea en el mismo sitio, justamente, ni más ni menos, siendo el medio de transporte más caro de todos los que competían. Las bicis son un medio de transporte alternativo, rápido y barato, pero falta carril bici en el resto de la ciudad de Pamplona, el que ha realizado la prueba por carril bici, ha tenido que rodear todo el castillo para así respetar las calles circulables y el coche eléctrico, igual de rápido que el taxi eléctrico, ha tenido que encontrar sitio para aparcarlo en un poste eléctrico. El futuro de la ciudad de Pamplona y de muchas otras no es sino la sostenibilidad del tráfico, sobre todo empezando por el centro de las ciudades donde se producen la mayoría de los tránsitos de la ciudad, provocando atascos y falta de estacionamiento, contaminación y ruido.

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