Arte

El proyecto línea verde ya está en más de 300 ayuntamientos de Asturias

La Línea Verde, un proyecto de participación ciudadana que empezó en 2009, ya une a más de 300 ayuntamientos en…

Publicado el 15 de Mayo de 2016

|

2 comentarios

15/05/2016

|

2 comentarios

La Línea Verde, un proyecto de participación ciudadana que empezó en 2009, ya une a más de 300 ayuntamientos en la comunidad de Asturias. Gracias a esta iniciativa, muchas poblaciones pueden hacer una mejora en su gestión municipal, con el fin de que puedan estar más limpias dentro de entorno seguro.

Es una colaboración entre ciudadanos y ayuntamiento que este 2016 se abre a novedades. A través de un portal web personalizado, se aportan contenidos medioambientales y una App, para que cada ciudadano pueda aportar sus recomendaciones  siempre en relación con el equipamiento urbano para mejorarlo.

Entre las novedades, está el nuevo sistema comunicación directa entre ayuntamientos y vecinos del municipio, información a los ciudadanos sobre Puntos de Interés útiles, entre otros. Los temas que interesan a los españoles en cuanto a la conservación de sus ayuntamientos son los de Limpieza Viaria (20%), Alumbrado (19%), Aceras y Calzadas (17%), Residuos Urbanos (12%), Conservación de Parques y Jardines (15%), etc.

Y es importante destacar que el 70% de las incidencias comunicadas han sido ya solucionadas, mientras que un 16% se encuentra en proceso. Además, este servicio ha recibido el “Premio Conama 2014 a la Sostenibilidad”, “Premio Calidad 2013 en la Categoría Urbano Saludable y Sostenible”, que da la Red Española de Ciudades Saludables, y “Premio al Mayor Impacto Ciudadano” concedido por Ecovidrio.

Para hacer un municipio mejor, los mismos participantes están a disposición de todos los ayuntamientos de España para informar, sin ningún tipo de compromiso, bien con su web,www.lineaverdemunicipal.com o con su mail: info@lineaverdemunicipal.com.

Comentario

Henry Jesus Delgado

Hace 1 año

SOY @chujitso y mi esposa @coffeeyyoga interesados en promover el turismo de su region, y municipios, somos dos jovenes con ganas de tener nuestros crios en su tierra.

Iñaki urigüen

Hace 2 años

INTERESADO PROYECTO PONGA ASTURIAS DE VIVIR FAVOR ANEXO INFORMACIÒN GRACIAS

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.