Medio ambiente

El programa, Ciencia Divertida, finaliza en Seseña

Dentro del marco educativo y social del Ayuntamiento de Seseña en la provincia de Toledo, en España, existen distintos…

Publicado el 25 de Mayo de 2017

|

1 comentarios

25/05/2017

|

1 comentarios

Dentro del marco educativo y social del Ayuntamiento de Seseña en la provincia de Toledo, en España, existen distintos programas orientados al desarrollo de herramientas que cubran las necesidades de todos los habitantes de su comunidad. A continuación, daremos a conocer el progreso y conclusión de uno de sus eventos más recientes dentro del marco de sus planes dirigidos a jóvenes estudiantes, que marca la pauta en cuanto a sistemas sociales establecidos por sus distintas comisiones de trabajo.

Durante los meses de Abril y Mayo del año 2017, el Ayuntamiento de Seseña, junto con la colaboración de “Ciencia Divertida”, han llevado a cabo una actividad de concientización y aprendizaje de conocimientos tecnológicos y científicos a una población de estudiantes de educación primaria en los distintos centros estudiantiles de la misma comunidad. Contando este evento con la participación protagónica de alrededor de 950 estudiantes de edades tempranas, fue una acción didáctica sin precedentes y que ayuda a fomentar un conocimiento más amplio en las áreas de estudios más avanzados.

            En todos los centros escolares de esta región se han realizado 3 sesiones, y cada uno de estos cursos impartidos tienen como finalidad ayudar a las mentes más jóvenes a crear un interés hacia los estudios científicos y de trabajos de investigación, que desarrollen un intelecto más amplio en áreas de alta demanda en los recintos escolares con recursos y herramientas aptos para su enseñanza. Cabe destacar que con el apoyo del grupo “Ciencia Divertida” este tipo de didácticas es más llamativa para los jóvenes, haciendo las sesiones mas entretenidas en su totalidad.

            Este programa se he realizado en 6 institutos educativos dentro de la región y con la administración legislativa y organización del Ayuntamiento de Seseña, se han conseguido resultados bastante relevantes en cuanto a la atención e interés de los estudiantes en estos temas, determinando así un éxito satisfactorio para la infraestructura social de esta comunidad. Es bastante probable que esta clase de eventos no terminen, al contrario, es justo determinar que las sociedades españolas son muy activas en el tema de la educación en sus distintos niveles, y que la región de Seseña invierta en este punto en particular, fundamenta una base de acciones a tomar y crea el camino para que esta clase de relaciones sea implementada en distintas áreas de su sociedad. Es importante destacar la necesidad de que todas la partes contribuyentes en jornadas de esta índole, participen de manera directa en su realización, y que las legislaciones formen un punto de inflexión. En resumen, los aportes de este ayuntamiento ayudan a la masificación de la información dirigida a estudiantes, y es sin dudas un tema a tratar más a fondo, y no solo desde un punto de vista estudiantil, sino de cómo afecta este tipo de didácticas a todos y cada uno de los habitantes de esta comunidad española, siendo el principio y punto de partida para mas jornadas con una participación más amplia y eficaz.

Comentario

Begoña

Hace 3 años

Yo soy profesora de primaria y puedo decir que este evento de Ciencia divertida, es increíble y muy útil para la educación y la cultura de nuestros pequeños. El ayuntamiento de Seseña esta haciendo una gran labor en educación.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.