Turismo

El presidente de la Junta de Extremadura pide un mecanismo para garantizar convergencia en comunidades autónomas en renta per cápita

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, pide al Gobierno central una convergencia entre comunidades autónomas para…

Publicado el 6 de Marzo de 2014

|

0 comentarios

06/03/2014

|

0 comentarios

El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, pide al Gobierno central una convergencia entre comunidades autónomas para garantizar un 1% fijo de los presupuestos del estado en el fondo de cohesión territorial. Ello es para que las comunidades con menor renta per cápita puedan tener mayores ayudas que las que no lo necesitan. Según Europa Press, Monago, que se caracteriza por sus declaraciones en toda clase de aspectos, ha especificado que es muy importante ayudar a aquellos ayuntamientos que pasan por dificultades. Por este motivo ha pedido una reforma legislativa para garantizar una convergencia de las autonomías. El presidente de Extremadura exige una financiación igual para todas las comunidades autónomas. Por lo que la interposición de determinados mecanismos son absolutamente necesarios, como es el caso del FLA o el plan de pago a proveedores. Monago quiere una equiparación entre todas las comunidades. En una entrevista a Europa Press, Monago ha manifestado que todas las comunidades deberían contar con las mismas inversiones y ha ha criticado al Ministerio de Fomento que establece que solo ha puesto dinero en ciertas comunidades. Ha hecho referencia a las balanzas fiscales y en su igualdad de una autonomía financiera suficiente que proceda del Estado. Además, el presidente de Extremadura ha reitarado que la reforma del sistema de financiación es necesaria siempre que haya dinero para hacerlo, y en este momento España necesita recuperarse económicamente. Pide también la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado algo más transparentes.
especiales

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.