Publicado el 29 de noviembre de 2021

El Mercado Medieval de Cáceres bate récords de asistencia y busca ser el mejor de España

Desde el consistorio de Cáceres, su concejal de Turismo, Jorge Villar, ha solicitado la colaboración de todo el grupo que conforma la hostelería en el núcleo de la Ciudad Monumental, la ubicada en la plaza Mayor y la que opera en la zona centro para lograr que el Mercado Medieval de las Tres Culturas obtenga el galardón de ser el más relevante de toda España.

Su petición de ayuda intenta que los comercios que desarrollan su negocio en las zonas de la recreación histórica del Medievo, transformen su carta de servicios para que se adapte al peculiar mercado. Según palabras de Villar, se tiene la certidumbre de que con ese simple cambio se lograría una mayor continuidad y atractivo a un mercado medieval que ya es parte de la tradición de Cáceres.

Una cita medieval que cada año consigue más adeptos

El Mercado Medieval de las Tres Culturas se inauguró el pasado fin de semana, resultando en un éxito absoluto de visitantes. El casco histórico hizo un lleno integral que, de forma proporcional, recaló también en los establecimientos. Dado que el año anterior no se pudo celebrar este evento a causa de las restricciones vigentes contra la pandemia, el evento de este año ha renacido con una fuerza que se ha tildado de muy positiva. Entre las personas que se personaron en el lugar, se ha contabilizado público llegado de múltiples regiones e incluso de la vecina Portugal.

Récord de visitantes en la Feria Medieval

La animación musical, los espectáculos y las recreaciones de luchas medievales que Rivendel, la empresa al cargo, integró en la celebración ha consolidado aún más a la ciudad como uno de los referentes más importantes de toda España en cuestión de mercados medievales, sino el que más. El éxito obtenido tanto en asistencia como en facturación de los comercios ha sido récord, según las declaraciones del concejal de Turismo.

Y es que, el evento celebrado este año ha motivado el interés de los habitantes del municipio de Cáceres, los de la provincia, de la región, y del resto de España. Tanto los hoteles como la hostelería han registrado un lleno, acogiendo a turistas que querían vestirse con hábitos medieval para ser partícipes de la aclamada feria medieval u otros que, simplemente, buscaban respirar y disfrutar del ambiente de aquella época.

Este año concreto, se ha querido recalcar la presencia de mucho visitante portugués que no se quiso perder las actuaciones y entorno montado de lo que ya es considerado como uno de los mejores mercados medievales e históricos de España, integrado todo en un núcleo histórico sin igual en toda Europa.

El éxito del Programa de la Feria Medieval de Cáceres

El mercado medieval de este año estuvo integrado de 150 puestos de artesanos, una gastronomía que aunó las tres culturas y unas actividades que se propuso llegar a todos los públicos. Entre los visitantes se aplaudió mucho el pasacalles de Treefolk, los desfiles y los combates que interpretó la Asociación Los Fratres de Cáceres, y las peleas de esgrima que sumió la Facultad de Ciencias del Deporte cacereña.

Recalcar, además, que este año ha sido la primera vez desde su celebración que no se cuenta con animales como parte del espectáculo.

Para más información acerca de este mercado medieval, pueden consultar la guía oficial.