Economía

El ICHH busca más donaciones con unidades móviles en festividad de Telde

Las donaciones de sangre es la única manera que existe para que un hospital tenga sangre 100% natural en sus reservas pudiendo…

Publicado el 7 de Diciembre de 2016

|

0 comentarios

07/12/2016

|

0 comentarios

Las donaciones de sangre es la única manera que existe para que un hospital tenga sangre 100% natural en sus reservas pudiendo utilizarla para diversos procedimientos y en casos de emergencia permitiendo que, así se logre salvar la vida de muchos pacientes.

Los gobiernos e instituciones de salud tienen la obligación de buscar incentivar la cultura de donación creando no solo las políticas  y las condiciones necesarias para lograr que la donación sea una de las maneras más eficientes para lograr salvar la vida de los pacientes en situación crítica.

El ICHH es el instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia el cual es el responsable de buscar incentivar la cultura de la donación de sangre y el tratamiento con esta para salvar diversas enfermedades, siendo una dependencia de la concejalía de sanidad del gobierno de Canarias y del gobierno nacional.

El instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia posee una amplia infraestructura y equipos para sus trabajos de investigación y de recolección de sangre por lo que ha decidido valerse de su gran equipamiento para incentivar la cultura de la donación de sangre sacando a las calles sus unidades móviles.

El ICCH sacó sus unidades móviles en el municipio de Telde durante sus días festivos con el objetivo de incentivar la donación de unidades de sangre y así no se vea afectado su inventario de sangre que posee, buscando reforzar con más unidades los tipos más solicitados y más bajos en inventario.

La mayoría de los municipios importantes de la Isla Gran Canaria se verán visitados por las unidades móviles de donación por lo que se estarán anunciando en diferentes medios los lugares donde las unidades móviles llevarán a cabo la recolección y en que horarios estarán disponibles.

El beneficio será observable en los hospitales del sistema de salud de la isla de Gran Canaria pues los stocks de sangre aumentaran en gran medida permitiendo tener un respaldo sobre los diferentes tipos de sangre y sus contenedores con el objetivo de satisfacer la demanda de sangre que requieren los hospitales y centros médicos.

Gracias a esta nueva campaña el municipio ha estado ganando bastante en prestigio médico permitiendo notar que cada vez tiene más importancia el impulso no solo de la salud, la infraestructura y el surtido médico sino también de la cultura que gira en torno a la salud.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.