Publicado el 22 de diciembre de 2013



Síguenos en     

El Gordo del sorteo de Navidad recae en Leganés, Mondragón y otros destinos

El premio ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de Navidad, que se realizó el pasado 22 de diciembre, fue el 62.246. Ha recaído en distintos destinos españoles, estando muy repartido. Principalmente, ha ido a parar a Leganés (Madrid), Mondragón (Guipúzcoa) y Bailén (Jaén), entre otros, con 640 millones de euros, del primer premio dotado con 400.000 euros al décimo.

Otros de los destinos donde se ha repartido han estado Valencia, Quintanar de la orden (Toledo), Madrid, Palencia, Avilés (Asturias), Huelma (Jaén), Barcelona, Manises (Valencia), O Rosal (Pontevedra) y Sanlúcar la Mayor (Sevilla).

En Leganés, la lotera de la administración número 8 de Leganés ha repartido 356 millones de euros del ‘Gordo’ de Navidad. El premio del Gordo de Navidad ha tocado a familias desfavorecidas, en paro, y también en buena parte de Mondragón, castigados por el inminente cierre de empresas, como Fagor Electrodomésticos, mientras que Bailén es una población que ha sufrido la burbuja inmobiliario, pues parte de su población se dedicada a la construcción.

El segundo premio, de 1,25 millones de euros a la serie, ha sido para el número 79.712; el tercer premio, de 500.000 euros a la serie, para el 51.689; y los dos cuartos premios, de 200.000 euros a la serie, para el 67.065 y el 79.800.

Las ventas del Sorteo Extraordinario de Navidad han caído este año un 4,18 por ciento, hasta los 2.363 millones de euros. Además, este año es el primero que los ganadores tendrán que pagar el nuevo impuesto, en vigor desde este año, que grava con el 20% los premios mayores de 2.500 euros, y la cuantía de los premios se integrará en la declaración de la renta, pero no se incluirá en la base imponible del IRPF.


especiales

Escribir un comentario

Voto