Publicado el 15 de enero de 2013



Síguenos en     

El Gobierno suprimirá ediles de las entidades locales

El Gobierno ha anunciado que va a reducir en torno a 12.000 concejales de los 68.500 ediles que existen actualmente en los diferentes municipios españoles. La cifra final todavía se desconoce y se dará cuando acaben las negociaciones del Gobierno con el PSOE sobre las reformas de administración local.

Aunque lo cierto es que no se sabe todavía si el partido socialista va a seguir negociando esta reforma al no estar deacuerdo con muchos puntos que el Gobierno quiere llevar a cabo. En este caso no está conforme en esta supresión de concejales porque creen que los que hay no cobran y su desaparición puede perjudicar a la representación municipal.

El Gobierno de Rajoy estima reducir esta figura en un 14,5 y un 22%, una cifra inferior a la que ya habían expuesto anteriormente, que giraba en torno al 31% por ciento de reducción. Por otra parte, el PSOE también discrepa en la intencio del Gobierno de pretender que las diputaciones hagan las funciones de los municipios que tienen menos de 20.000 habitantes.

En líneas generales, el partido socialista se opone a muchas cuestiones de la reforma local que plantea el gobierno central al pensar que no está reduciendo la cifra de personas ni cuestiones monetarias como debiera ser. El Gobierno está esperando a que el PSOE diga la siguiente palabra para seguir con las negociaciones o no.


especiales

Escribir un comentario

Voto