Publicado el 14 de febrero de 2012

El Gobierno pondrá un límite a los sueldos públicos

En la comparecencia de hoy en el congreso de los diputados, eel presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expuesto algunas de las útimas medidas a adoptar que se centrarán en la transparencia, la austeridad y la limitación de los sueldos públicos.

Estas medidas de austeridad se tienen en cuenta para gastar bien y en la justa medida el dinero de los contribuyentes y por eso se ha adoptado por presentar una Ley de Transparencia. Los próximos retos del gobierno son la Ley de reforma de los organismos reguladores, otra de mejora del Tribunal Constitucional y una propuesta para que 12 de los 20 vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sean elegidos por los propios jueces.

Además, se establecerá la reducción de las subvenciones a los partidos, a los sindicatos y a las organizaciones empresariales, la redimensión del sector público empresarial, un plan de reducción del gasto corriente en la administraciones y elevar a rango de ley una serie de principios éticos y de conducta sobre la actuación de los altos cargos y miembros del Gobierno.

En todo ello, Rosa Díez, portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), establece que ‘En España existe desconfianza institucional y baja implicación cívica’ cree que esto se debe corregir y adoptar medidas concretas por lo que le pide a Rajoy a aplicar medidas ‘valientes’ porque, ‘no todo es economía’.

especiales