Publicado el 22 de agosto de 2013

El Gobierno destina una partida para asesorar en TIC a pymes asturianas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo apoya con 223.200 euros el asesoramiento en comercio electrónico a las pymes de la comunidad del Principado de Asturias. Se abre, por tanto, convocatoria de ayudas para estas medidas que se podrán solicitar hasta el 7 de octubre, a través de la entidad pública Red.es.

Estas medidas engloban ayudas en comercio electrónico a pymes siempre que cumplan con una serie de requisitos, como son tener una plantilla de entre cero y 250 empleados, y un volumen de negocios anual que no exceda de 50 millones de euros. Las empresas deben ser privadas.

Además de Asturias, el gobierno aporta otras partidas a diferentes comunidades autónomas, como son Andalucía, Aragón,Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra. Está claro que las empresas que quieran optar por estas ayudas deberán estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como del pago de préstamos o anticipos.

Además, para acceder a las ayudas en comercio electrónico, las empresas deben poseer una página web propia del negocio y operativa, al menos, desde el momento en que se presenta la solicitud. Las empresas no deben haberse beneficiado de la anterior convocatoria denominada ‘Programa de Asesoramiento a pymes en Comercio Electrónico B2C’.

Esta iniciativa del Gobierno central persigue incentivar el uso transformador de las TIC en las pymes, con el fin de fomentar el uso de la factura electrónica e impulsar el comercio electrónico. Las entidades que colaboren prestarán servicios de ‘mentoring’ a las pymes beneficiarias se realizará tras la publicación de las correspondientes invitaciones públicas.

especiales