Publicado el 1 de enero de 2013

El Gobierno de Extremadura pagará este jueves el abono del anticipo de la paga extra de junio

El Gobierno extremeño ya esta realizando los trámites pertinentes para pagar el jueves de esta semana el abono efectivo a través de transferencia del anticipo de la paga extra de junio de los empleados públicos.

Autoridades de la comunidad han destacado que en el caso de empleados de empresas públicas o fundaciones se decidirá esta paga cuando sea más oprtuno. Se ha decidido adelantar a enero la paga extra de junio a los empleados públicos extremeños pero sin entrar en conflicto con el Gobierno central.

Según las autoridades de Extremadura, la comunidad cumple con el objetivo de déficit y por ello se espera que no haya problema con el Gobierno central por este motivo. Analizando la partida de donde saldrán estos fondos para pagar la extra de juniom en este momento se establece que están haciendo un gran esfuerzo para este anticipo pudiendo coordinar difertentes consejerías. El objetivo es que haga esa tramitación contable mañana jueves.

Los responsables extremeños no han dado el número de funcionarios extremeños totales que van a recibir este adelanto, aunque sí han establecido que todos los empleados públicos de la Administración extremeña que tenían derecho a percibir la paga extraordinaria de diciembre de 2012 se le hará el correspondiente anticipo con cargo a los presupuestos 2013.

especiales