Publicado el 18 de noviembre de 2012

El Gobierno de Cantabria asegura que los municipios ingresarán lo mismo que en 2012

El Gobierno de Cantabria va a remitir a la Federación de Municipios (FMC) una propuesta en la que asegura que la suma de los fondos del Estado para los Ayuntamientos y los del Gobierno de Cantabria todos los municipios recibenn el próximo año los mismos ingresos que en 2012.

Con ello se pretende compensar a los pequeños y medianos municipios, que son los que menos beneficiados salen en el reparto de los fondos. De esta manera, se establece que los grandes ayuntamientos son los ‘más beneficiados’ por los fondos del Estado. Y únicamente con éstos ingresarán incluso más que en 2012 uniendo la suma de los recursos nacionales y regionales. Mientras que los pequeños y medianos ayuntamientos recibirán, con la suma de ambos, ‘lo mismo’.

Por su parte, el presidente de la Federación de Municipios, Julián Vélez, reconoció que muchas poblaciones harán un gran esfuerzo para adaptarse a los criterios de reparto que marca el Fondo de Liquidez. Ello se va a establecer en la asamblea extraordinaria que se va a realizar el próximo 3 de diciembre.

Es tiempo de apretarse los cinturones y de sobrellevar, como se pueda, los gastos que muchos ayuntamientos ha recortado para salir de la situación de crisis en la que se hallan sumergidos. Al igual que Cantabria, muchas otras comunidades deben adaptarse al Fondo de Liquidez propuesto por el Gobierno central.

especiales