Publicado el 2 de abril de 2013

El Gobierno cree que en 2014 se va a crear empleo

Tras meses consecutivos con tasas de paro significativas en toda España, hoy en Gobierno de Rajoy ha anunciado que en 2014 se va a crear empleo. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha comentado que España ha ‘evitado’ el rescate que han padecido otros países de la Unión Europea.

Todo ello, según el presidente de España, ha sido gracias a las medidas adoptadas por su Gobierno donde se ha conseguido ‘superar’ dos crisis y ‘aguantar la situación’. ‘España superó una crisis financiera en abril y una crisis de deuda soberana en junio, lo hemos superado y hemos sido capaces de aguantar la situación a pesar de los avatares que se produjeron en Europa. La situación sigue siendo difícil, pero ya menos que en aquellos momentos’.

Por este motivo, y aún teniendo en cuenta la crisis que planea por toda España y afecta también a muchos ayuntamientos con elevadas tasas de paro, el presidente del Gobierno, se muestra optimista de cara al futuro y cree que pronto habrá un crecimiento económico y también se creará empleo. Ha comentado que será el año que viene 2014 cuando el paro bajará, aunque también ha reconocido que los efectos de la reforma laboral interpuesta por el Ejecutivo todavía no han sido percibidas por los ciudadanos.

Manteniendo estas reformas, Rajoy ha manifestao que se van a realizar más cambios y reformas próximamente, como son la creación de una autoridad fiscal independiente, la presentación del informe de la reforma de las Administraciones Públicas, un acuerdo sobre la sostenibilidad de las pensiones, la reforma energética y la aprobación de la Ley de Emprendedores, entre otras.

especiales