Publicado el 8 de enero de 2012

El Gobierno anuncia la supresión de 450 organismos públicos

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, acaba de anunciar algunas de las últimas medidas del Gobierno de Rajoy en el que se van a quitar un total 450 organismos públicos, fundaciones y empresas públicas, en breve tiempo.

Ya era una de las medidas que adelantó Rajoy en su discurso de toma de posesión, en el que estableció que algunos organismos municipales iban a desaparecer con el fin de mitigar la deuda pública que sufren algunos ayuntamientos españoles. Según Montoro, ‘a partir del cierre de este organismos públicos se realizará un considerable ahorro financiero‘.

Por otra parte, Montoro aseguró que no se van a recortar los salarios de los funcionarios, más allá de la congelación del sueldo para 2012 y el aumento de horas de trabajo a la Función Pública, que ya se ha anunciado durante estos días.

Ante la subida de los impuestos, el ministro de Hacienda asegura que es algo temporal y excepcional y que no había remedio en optar por esta salida tal como está la economía actualmente. Así, quienes pagarán más IRPF serán son los que tienen más ingresos igual que el IBI que también irá por aquellos que tienen inmuebles de gran valor.

Montoro anunció, además, la aprobación de una rebaja fiscal para pymes y autónomos, que son los que ‘peor’ lo están pasando durante esta crisis. A su vez, se establece que habrán sistemas de penalización para las CC.AA. que no cumplan con lo pide la UE.

especiales