Empresarial

El Consistorio de Trujillo firma diversos planes oficiales para contratar un total de 50 personas en diversos puestos

El Ayuntamiento de Trujillo está volcado en cumplir con varios de los programas de empleo redactados y procedentes de la Junta de…

Publicado el 5 de Junio de 2020

|

0 comentarios

05/06/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Trujillo está volcado en cumplir con varios de los programas de empleo redactados y procedentes de la Junta de Extremadura, como de la Diputación de Cáceres. Esto provocará la contratación de 50 personas en paro haciendo uso de una inversión de los 450.000 euros remitidos como subvención. La medida se aplicará en las próximas semanas.

El Programa de Activación de Empleo Local, también nombrado como empleo social, se puso ya en marcha y supone para el Consistorio de Trujillo un total de 192.000 euros de gasto, un capital empleado para contratar a diez personas a jornada completa y durante un año. Los puestos de trabajo van desde peones multifuncionales, hasta un oficial de construcción, varios guías de turismo y un pintor. El cometido de todos ellos será reforzar los distintos servicios que dependen del Ayuntamiento.

Más información relativa al plan de contratación

El concejal de Personal, Javier Salo, remarcó que la oferta de empleo se hizo hace poco al Sexpe y que ahora, tras haberse efectuado una preselección, los candidatos ya están siendo contactados y citados en el mismo Ayuntamiento. Para definir quiénes serán los candidatos definitivos, se valorará los méritos habidos, a excepción de quienes opten por ser guías turísticos, que además deberán examinarse en una prueba.

Este programa prioriza a los demandantes mayores 45 de años, disponiendo luego al grupo comprendido entre 30-45 y, por último, al resto. Es una medida para incentivar a la población más mayor pero que aún tiene mucho que ofrecer en el ámbito profesional. Una vez considerado el rango de edad, se tendrá en cuenta otros aspectos tales a la experiencia y la formación habida.

Otros planes de incentivo de empleo

De forma paralela, el Ayuntamiento también está cerrando los trámites pertinentes para proceder a una contratación de 15 personas en este mes de junio, mediante los fondos AEPSA. Su función será el desbroce de las calles, así como la ayuda en la obra de la piscina municipal, en Huertas de Ánimas.

Otro programa que el Consistorio arremeterá es el ReActiva, impulsado por la Diputación de Cáceres. Se concederá una subvención de 119.000 euros que, sumados a 70.000 euros por parte del ayuntamiento de Trujillo, generará un nuevo bloque de contrataciones.

La previsión total de todos estos proyectos y sus cuantías respectivas, es generar 21 empleos durante seis meses y a jornada completa. El municipio reseña que aún no tiene claro qué plazas profesionales se cubrirán, aunque aún están en plazo para ir definiéndolas. La idea es que las contrataciones se lleven a cabo en el mes de julio.

Este plan principal surgió a causa de las necesidades económicas y laborales que desencadenó la crisis sanitaria del coronavirus, y su función básica es integrar en el ámbito laboral de forma efectiva a las personas desempleadas o que se encuentren en situación de exclusión, vulnerabilidad o desprotección a consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19.

Anexo a estas propuestas, el Ayuntamiento está también centrado en otra serie de programas de menor cuantía. Uno de ellos es el plan Diputación Integra, que busca generar empleo a toda persona que tenga una discapacidad y que habite en medios rurales, como el caso de dos vigilantes que se procederá a contratar en este mismo mes.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.