Medio ambiente

El Consistorio de Huelva destina 250.000 euros para acometer cinco proyectos que mejorarán distintas áreas infantiles de la capital

El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado que procederá a invertir 250.000 euros destinados a crear áreas infantiles y equipamientos nuevos…

Publicado el 17 de Noviembre de 2020

|

0 comentarios

17/11/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Huelva ha anunciado que procederá a invertir 250.000 euros destinados a crear áreas infantiles y equipamientos nuevos que se distribuirán por toda la ciudad. Concretamente, se ha bosquejado cinco actuaciones independientes entre sí, pero unidas bajo el mismo nexo. Todas ellas están publicadas en el Boletín Oficial del Municipio. Esta iniciativa surge como respuesta a las demandas que muchos onubenses al no haber zonas de juegos infantiles y áreas de parques en determinadas zonas de la ciudad.

Esther Cumbrera, la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, destacó que el proyecto contribuirá mejorar sustancialmente la red de áreas infantiles habilitados de la ciudad, creando un avance palpable en la sostenibilidad ambiental.

Puntos clave que se implementarán

  • Lo primero, es crear esas zonas de esparcimiento infantil para los más pequeños.
  • Dotar de zonas ajardinadas y provistas de mobiliario urbano para poder disfrutar del lugar.
  • Crear un área donde los canes puedan moverse de forma libre.
  • Solventar el problema que muchos árboles están provocando en algunas viviendas aledañas del Paseo Norte, donde las raíces han penetrado en el interior de sus espacios privativos, creando bultos en el suelo e incluso agrietando las losas. Por ello, se reubicarán dichos árboles.
  • Incidir en una fuerte mejora de las zonas verdes anexas al tráfico viario, para que inspiren mayor valor estético que el actual y que requieran de un menor coste de mantenimiento. Para tal labor, se procederá a usar césped artificial, entre otras alternativas como flora de mayor aguante y escaso crecimiento.

Prospección de las actuaciones incluidas en el proyecto

  • Actuación 1

Se creará un Juego interactivo que se ubicará en la Urbanización La Joya, instalando siete postes con pantalla táctil y múltiples altavoces, todo gestionado y controlado de forma remota a través de un panel central con conexión a internet donde los niños podrán interactuar en distintos juegos. Todo el lugar estará acolchado con pavimento amortiguante de caucho.

  • Actuación 2

Se prospectará en el Barrio Reina Victoria, donde se creará una zona de juegos infantil con diversos elementos típicos de los parques, además de ejecutar una obra de pavimentación de seguridad y la implantación de un vallado perimetral para seguir las normas de seguridad vigentes.

Se plantea que la zona infantil cuente con elementos de juego tematizados y homologados conforme a la normativa vigente. El mobiliario urbano que se instalará, será de polietileno montado sobre una extensión de césped artificial antiestático, todo ello para garantizar un medio lo más seguro posible ante caídas y/o golpes. 

  • Actuación 3

La tercera actuación se centrará en crear el área de esparcimiento canino que se situará en la barriada de Pescadería. También se procederá a instalar un alumbrado nuevo, acondicionar el terreno del lugar para su nuevo rol, ubicar una valla perimetral de metal para contener a las mascotas dentro del recinto, y montar un sistema de riego automático capaz de mantener la vegetación del lugar con total garantía.

El procedimiento también plantea ajardinar la zona con árboles, arbustos y flora trepadora, así como instalar mobiliario urbano vanguardista, pérgolas para disfrutar de sombra, bancos que profieran ornamento y fuentes para que puedan beber tanto las personas como las mascotas.

  • Actuación 4

Esta mejora planteará mejorar el ajardinamiento de la zona que ocupa el paseo norte del barrio Reina Victoria. El proyecto implica mover tierra e inyectar hormigón a un metro de profundidad para impedir que las raíces de la arboleda allí existente sigan penetrando hacia las viviendas aledañas. Aprovechando esta excavación, se creará una nueva canalización del alumbrado público y se actualizará las tuberías de riego existentes.

Destaca también en esta cuarta fase, la mejora integral proyectada del espacio público ajardinado, procediendo a resembrar el césped, crear senderos peatonales debidamente pavimentadas con gravilla, implementar motivos ornamentales alrededor de los Ficus, y replantar nuevos arbustos.

  • Actuación 5

Esta última actuación abarca el mejorar los jardines habidos en las avenidas Villa de Madrid y Víctor Fuentes. Se contemplan labores tales a acondicionar el terreno para plantar nuevos árboles, arbustos ornamentales y flora de colores vívidos, así como instalar un sistema de riego automático para poder mantenerlas de forma medio automática. El suelo se tapizará con un césped artificial antiestático ornamental.

 

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.