Empresarial

El Consistorio de Ciudad Rodrigo crea un proyecto de códigos QR para los hosteleros

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha creado un proyecto muy original para el gremio de la hostelería y con el objetivo de ser m…

Publicado el 9 de Junio de 2020

|

0 comentarios

09/06/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha creado un proyecto muy original para el gremio de la hostelería y con el objetivo de ser más seguros y cumplidores con las medidas sanitarias, más ecológicos y hacer gala de ser responsables con el resto de ciudadanos ante la pandemia de coronavirus que nos ocupa. El plan, bautizado como "¡Camarero! La Carta", ha sido creado en unión a la federación de empresarios Afecir y consiste en que los comercios de comida y bebida opten por los códigos QR en vez de las cartas físicas de toda la vida.

El sistema transita por una metodología muy sencilla, pues los establecimientos interesados solo deberán enviar su intención de querer unirse a esta iniciativa, así como su carta, para que el Ayuntamiento se ocupe de remitirles el código QR único que los identificará de forma inequívoca. El comercio tendrá a su disposición varios formatos QR de su carta digital, pudiendo crear pegatinas para poner en las mesas o en las vitrinas o versiones para páginas webs, haciendo que los clientes solo tengan que usar sus teléfonos móviles para escanearlo y descargarse la carta, que se hospedará en el alojamiento www.viveciudadrodrigo.com.

El consistorio también se ha ocupado de lanzar una guía de uso para mostrar cómo actuar frente a los códigos QR, pues aún hay mucha parte de la población que los desconoce. Los puntos son bastante fáciles de seguir, pues consiste en abrir la aplicación de escaneo que tiene el teléfono, escanear el código concreto y, por último, elegir el menú deseado de lo que saldrá en pantalla.

Laura Vicente, la delegada de Comercio, recalcó que se trata de una iniciativa fantástica y muy práctica que otorga garantías de mayor seguridad a los turistas que se acerquen a la ciudad, sobre todo ahora que España vive en una época de transición sanitaria en la que se está venciendo al COVID-19 pero donde aún no debemos bajar la guardia.

Ignacio Alonso, el presidente de Hostelería, celebró el plan ideado por el ayuntamiento y animó a todos los establecimientos a que se unan, pues ese conjunto transmitirá una muy buena imagen de la ciudad, además de resultar en una medida idónea para respetar al máximo las reglas sanitarias al no haber nada sobre la mesa. Todo se lleva a cabo en el terminal móvil del cliente, no hay necesidad de tener papeles, cartas o menús físicos en cada mesa para que los clientes puedan conocer la oferta gastronómica del lugar.

Garante de seguridad y bienestar

El propio alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, aplaudió esta iniciativa y, al igual que Alonso, alentó a la hostelería a que se sumara a esta posibilidad de los códigos QR, pues mejora la vida y el bienestar de todos, además de dotar de mayor seguridad a los clientes. Asimismo, reseñó que la delegada de Comercio estará disponible para las consultas que tenga cualquier profesional, quien además llevará a cabo determinados cursos de reciclaje para el manejo de las redes para promocionar ventas la próxima semana. Apuntarse es gratuito desde la propia web del ayuntamiento.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.