Cultura

El Banco Central Europeo pide a España mayores recortes en las Comunidades Autónomas

Las comunidades autónomas del país suprimirán muchos más servicios. Así lo estima el Banco Central Europeo a España que le exige más…

Publicado el 27 de Junio de 2012

|

0 comentarios

27/06/2012

|

0 comentarios

Las comunidades autónomas del país suprimirán muchos más servicios. Así lo estima el Banco Central Europeo a España que le exige más recortes a sus comunidades para hacer frente a la deuda que arrastra en materia económica. El BCE establece que el déficit público debería reducirse hasta el 5,3% del PIB este año y hasta el 3% en 2013. Para conseguirlo todo apunta que este año 2012 se anunciarán nuevos recortes en la administración y serán las comunidades autónomas y ayuntamientos los que se verán perjudicados. Con ello se reducen toda clase de servicios que afectan a los ciudadanos en general. Las medidas estimadas hasta el momento parecen no ser suficientes, puesto que el déficit de las Administraciones Públicas ascendió al 8,9% del PIB, siendo superior a lo marcado en marzo de 2012 y situándose por encima del objetivo de déficit fijado en la actualización del programa de estabilidad de 2011 (el 6% del PIB). Aunque ya se han realizado diferentes ajustes en todas las comunidades autómomas españolas, el BCE cree durante la segunda mitad del año 2012 debe recuperarse todo lo que se gastado en exceso durante la primera a base de más ajustes. En el informe lanzado por el Banco Europeo se estima que la nueva ley de estabilidad presupuestaria española tendrá que revisarse para aplicar nuevas medidas y recortes. De no ser así, se advierte que no se podrán cumplir con los objetivos de déficit fijados y se teme un efecto en cadena de la economía española en general.
PUBLICIDAD 11899
Cerrar
Teléfono de información telefónica
Teléfono de consulta de números de abonados.
Teléfono de información telefónica prestado por 11899 Servicio Telefónico para el Ciudadano SL. Precio del servicio es de 2,5 € el minuto, impuestos no incluidos. Servicio para redes fijas y móviles