Sociedad

El ayuntamiento de Zaragoza otorga la medalla de oro de la ciudad y nombra a varios Hijos adoptivos, entre ellos Fernando Simón

El alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha alcanzado un acuerdo común con todos los portavoces de los grupos municipales,…

Publicado el 29 de Septiembre de 2020

|

0 comentarios

29/09/2020

|

0 comentarios

El alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha alcanzado un acuerdo común con todos los portavoces de los grupos municipales, suscribiéndose que se conceda la Medalla de Oro de la ciudad a todos los sanitarios locales, destacando también el nombramiento de Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, como hijo predilecto de la ciudad.

Este cargo honorífico de Hijo predilecto también será concedido a la Policía Local de Zaragoza y al colectivo de Víctimas de la COVID-19. Así mismo, será galardonado también –de forma póstuma- el cantautor Joaquín Carbonell y Monseñor Miguel Olaortúa Laspra.

La celebración y entrega de las distinciones se efectuará en noviembre, y aunque las bases están ya planteadas, aún resta subsanar el rechazo público que PP, Ciudadanos y Vox han firmado para que Simón abrace ese galardón.

La Medalla de Oro a los sanitarios

Los profesionales sanitarios recibirán esta distinción, ya sean del sector público o el privado, por su entrega ante la crisis sanitaria, siendo ello el grupo de mayor riesgo y quienes más contagios han padecido. En el documento firmado, se ha descrito a este grupo como una guerreros de incalculable valor que han expuestos sus vidas para salvar otras, una misión heroica.

La distinción de Hijo/a Predilecto/a

La Policía Local ha sido nombrada y aprobada para que reciba este galardón dada su entrega y vocación de sacrificio durante la pandemia, y es que según lo expuesto en el pacto, durante la crisis sanitaria se han mostrado muy cercanos a la ciudadanía y han velado por la seguridad de las calles de forma puntual, todos los días, exponiéndose ante un virus inclemente.

Las víctimas acaecidas en Zaragoza por la COVID-19 también serán merecedoras de recibir este distintito de Hijo Predilecto, concretamente aquellas que fallecieron. Se declara así, a título póstumo, un rezo para concienciar a todos de lo duro que ha tenido que ser transitar por el fallecimiento de un familiar y no poder enterrarlo ni velarlo a causa del confinamiento.

La elección de Fernando Simón como estandarte de los Hijos Predilectos

Fernando Simón es conocido por ser la cara visible en España en lo referente a la pandemia y su progresión o merma, informando de forma secuenciada a la ciudadanía. Es un licenciado en medicina especializado en epidemiología, habiendo trabajado en organismos europeos hasta alcanzar una reputación intachable.

Si bien es meritorio su nombramiento para recibir el título de Hijo Adoptivo de Zaragoza, algunos partidos lo rechazan al considerar que ha confluido con determinadas supuestas mentiras que el Gobierno ha estado propagando durante la gestión de la pandemia.

Otros hijos adoptivos nombrados

Joaquín Carbonell, el cantautor que feneció el 12 de septiembre a causa del coronavirus, ha sido el primero en ser nombrado. Su carrera musical comprende más de diez discos y es una persona muy amada en el entorno zaragozano al haber contribuido en programas de radio y de televisión.

Por último, se ha propuesto también al obispo agustino Miguel Olaortúa Laspra, que falleció el 1 de noviembre de 2019. Su carrera profesional no deja dudas de lo preparado que estaba, estando licenciado en filosofía, teología y en Ciencias de la Educación.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.