Publicado el 1 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Zaragoza en el barrio Oliver aprueba retirar las problemáticas tablas del Corredor Verde

En Zaragoza, el Ayuntamiento retirará las problemáticas tablas del Corredor Verde, situadas en el barrio zaragozano de Oliver, aunque ya en algunas zonas se había retirado varios de los listones de madera tras haber recibido diversas quejas vecinales. El Consistorio del Ayuntamiento de Zaragoza está actuando ahora a la altura del campo de fútbol del Atlético Escalerillas.

Estas plataformas de madera que se encuentran en las zonas de descanso del Corredor Verde, ya no van a ser un problema. En estos días se va a proceder a su retirada tras la acumulación de muchas quejas de los vecinos del barrio Oliver y de las asociaciones de este barrio zaragozano, situado al Oeste de Zaragoza en el distrito de Oliver-Valdefierro.

La actuación se está llevando a cabo en concreto en las plataformas situadas donde el campo de fútbol del Atlético Escalerillas. En estos momentos, y por las circunstancias que se dan actualmente, tan solo serán retirados los listones de madera para garantizar la seguridad de los ciudadanos y usuarios de este corredor y mejorar la estética de la zona, según se ha explicado desde el Consistorio Zaragozano.

Más adelante, en respuesta a este problema se adoptará una solución definitiva, y se prevé que sea la misma que ya se ha dado en otros corredores de la ciudad, como el de las riberas del Ebro, donde se ha sustituido estas pasarelas de madera por arena de recebo compactada, un material que habitualmente se viene usando ya en el resto de parques de la capital zaragozana.

Ya no se trata de la primera vez que ha de actuarse en esta zona para la retirada de estas conflictivas plataformas, pues se empezaron a retirar un poco más arriba, en el mismo Corredor Verde, en la esquina con Antonio Leyva, pero se paró. También se ha estado haciendo cerca del Camino del Pilón, pero en esta zona aún está pendiente de terminar el arreglo, según comenta el vicepresidente de la Asociación de Vecinos Oliver Centenario, Lorenzo Barderas.

Al igual que esta asociación, otros colectivos y vecinos del barrio ya habían señalado en varias ocasiones el mal estado del pavimento del Corredor Verde de estas zonas de descanso. Sus bancos se hayan resguardados del Sol y estos son muy utilizados por los ciudadanos y usuarios de este Corredor para hacer un alto en el camino.

Muchos de estos listones de madera, bien por el paso del tiempo o por las inclemencias meteorológicas, se estaban levantando, y algunos incluso ya han desaparecido dejando a la vista sus sujeciones. Sumado a estos factores, se encuentra que es un material de muy difícil mantenimiento, según se ha manifestado ya desde el ayuntamiento en alguna ocasión.

Esta no se trata de la única intervención que se ha realizado en estas últimas semanas en la zona por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, que ha contentado a gran parte de los residentes. Ya hace más de un mes que, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se procedió a llevar a cabo la retirada de los polémicos bloques de hormigón que se encontraban en la calle Antonio Leyva.