Publicado el 14 de abril de 2015

EL AYUNTAMIENTO DE ZAMORA CON LA ESCUELA DE ENFERMERÍA ORGANIZAN ACTIVIDADES EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

Alrededor de 800 alumnos de la ESO aprenden conocimientos básicos en emergencias y primeros auxilios, como actividades complementarias al XII Congreso de Urgencias, que organiza la Sociedad Castellano y Leonesa de Urgencias y Emergencias, que se llevará a cabo los días 16 y 17 en Zamora. Estas actividades promovidas por el Ayuntamiento de Zamora, en colaboración con la Escuela de Enfermería se realizarán en el Pabellón Ángel Nieto, además habrá una carpa instalada en el parque de la Marina, donde se han establecido diversos expositores donde los profesionales informarán sobre temas como; una alimentación saludable, la adquisición de nuevo hábitos para prevención de la osteoporosis, la lactancia materna, el colesterol, etc. Además en esa carpa se realizará a los ciudadanos, que quieran, de forma voluntaria pruebas de colesterol, presión arterial y la glucemia. La carpa permanecerá abierta hasta el jueves en horario de 11.00 a 13.00 excepto el jueves que también abrirá por la tarde en horario de 17.00 a 19.00, con el fin de que todos los ciudadanos se puedan acercar. Se realizará una conferencia inaugural realizada por el periodista Ernesto Sáenz de Buruaga, que ofrecerá una ponencia titulada “El vértigo de la información: periodismo y sanidad. La urgencia de actuar”.