Sociedad

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se abre a costear el total de la operación que requiere la pequeña Carlota

Hace unos días se hizo pública la triste noticia que aconteció a Carlota, una niña de cuatro años que, tras sufrir una septicemia, deberá…

Publicado el 17 de Septiembre de 2020

|

0 comentarios

17/09/2020

|

0 comentarios

Hace unos días se hizo pública la triste noticia que aconteció a Carlota, una niña de cuatro años que, tras sufrir una septicemia, deberá ser operada al tener sus cuatro extremidades en necrosis. La operación implicará amputarle brazos y piernas para luego aplicarle unas prótesis.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha querido mostrar su apoyo incondicional a la pequeña y a su familia, haciendo público que dará su total solidaridad y apoyo a la causa, alcanzando un consenso absoluto entre todos los partidos políticos para que la paciente pueda tener a su disposición recursos materiales, económicos y cualquier otro que esté al alcance del Consistorio.

El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, ha alabado el consenso alcanzado por todos en esta situación excepcional. Así mismo ha querido matizar que el Ayuntamiento se haría cargo del total económico de la operación, compra de las prótesis y rehabilitación que la pequeña requiera, así como los gastos derivados en dicho proceso. El alcalde ha querido abrir sus manos de forma incondicional ante el trágico suceso, ofreciendo que nada más sepa la familia el coste total, que se lo diga a él en persona que se ocupará de gestionarlo todo lo antes posible. Y es que, según las declaraciones del primer edil, una situación así requiere que la familia esté centrada y volcada en su niña pequeña, olvidándose del resto.

La compleja operación se llevará a cabo en el centro hospitalario de la capital del Turia, y la liderará el reputado doctor Cavadas, un experto cirujano que ha analizado a conciencia el caso y ha expuesto que puede salvar gran parte de las extremidades, contrariamente a lo que analizó el Hospital Materno Infantil de la capital.

Los medios de comunicación, los amigos y los propios familiares lanzaron una petición de ayuda por las redes sociales para recaudar un dinero que no tienen para empezar a afrontar los gastos que le van saliendo. La solidaridad brilló cual Sol radiante, y en tan solo 24 horas, se recaudó la suma de 6.000 euros, el coste que requiere el traslado en ambulancia medicalizada. Los padres de Carlota, Jairo García, de 29 años, y Marina Lara, de 23 años, agradecieron profundamente este gesto empático de todos los que donaron dinero, así como agradecer también a las empresas, empresarios y asociaciones que han contactado al Ayuntamiento para intentar colaborar en la causa.

Movimiento a favor de Carlota en redes sociales

Tanto en Twitter como en Facebook se creó un hashtag (#ayudaCarlota) y un perfil nuevo (“Ayuda para Carlota”) respectivamente, donde los padres responden cuando pueden para intentar ser lo más transparentes con todos los que les van lanzando ánimos y donando el dinero que pueden. Su última publicación explicaba que han recibido una cantidad que nunca hubieran imaginado y que colgarán las facturas de todo lo que vaya costando el proceso médico nada más lo tengan, pues aún se está estudiando las distintas partes.

Según sus palabras, la cuenta sigue activa porque es un proceso larguísimo y con un coste aún no concretado. También ha tenido palabras de agradecimiento hacia los medios de comunicación por la publicidad que está haciendo del caso, atrayendo a posibles donantes de dinero, y por último, para el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a quien le ha respondido que están abrumados por el ofrecimiento de costearles todo lo que les falte, una oferta que tomarán, sin lugar a dudas.

Desde ayuntamiento.es, le enviamos a Carlota y a sus padres nuestro más sincero ánimo para que la operación sea todo un éxito y la recuperación sea óptima.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.