Publicado el 14 de octubre de 2020

El Ayuntamiento de Valladolid destina tres millones más para ayudar a los autónomos y las pymes

El Ayuntamiento de Valladolid, siguiendo con las subvenciones que aprobó para los autónomos y pequeñas empresas afectadas por el COVID-19, ha decidido destinar tres millones de euros más para tal fin. Inicialmente se fijó una cuantía de dos millones que ya se ha casi agotado, que sumado a estos tres millones extra, resultan en cinco millones en total, un monto que desde el Consistorio vaticinan que será un apoyo muy importante para el sector laboral tan afectado por la crisis económica

El acuerdo alcanzado destaca, eso sí, que las empresas (o autónomos) que pueden adherirse a dichas ayudas deben tener menos de 20 trabajadores en plantilla. Se firmó todas las bases entre la Junta y el Grupo de Trabajo que englobaba los cuatro partidos políticos del municipio, estos son, PSOE, PP, Cs, y VTLP, poniéndose todos de acuerdo en suscribir este documento que ayude a la recuperación económica y social de la ciudad.

Manuel Saravia, el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, fue quien lidió en el Pleno para alcanzar una decisión unánime, abogando en su discurso por sufragar todos los gastos posibles que tiene que abonar los autónomos y las pequeñas empresas en favor de darles un respiro ante la incierta y difícil situación actual.

Programa cultural Pases de Otoño

Igualmente, se puso en debate otras órdenes y solicitudes que, paralelamente a la anterior, también se aprobaron por mayoría. Entre las más destacadas está la puesta a punto del programa “Pases de Otoño”, un festejo cultural que rememora a muchos de los literatos del municipio y que se entabla en la Acera de los Recoletos, el Campo Grande, la antigua sede del Norte de Castilla, el Atrio de Santiago y el Teatro Calderón.

En primer lugar, se ha acordado junto al Patronato de Turismo, que se amplíe el número de pases para la ruta de teatro cultural bautizada como “Nuestro vecino Miguel”, un tributo póstumo al genial escritor Miguel Delibes en este, su aniversario número cien. Se celebrará el 17 de octubre habilitando cinco pases para que el público pueda ir tanto el sábado como el domingo a recorrer la ruta cultural. El sábado se iniciará a las 12:00, 16:30 y 18:30 horas, mientras que el domingo será a las 12:00 y a las 17:00 horas.

Para inscribirse y poder asistir a dichos actos, se deben comprar la entrara de forma telemática entrando en www.info.valladolid.es o bien acudiendo presencialmente a las oficinas de turismo de la localidad.

Obviamente, se ha recalcado que se insistirá en mantener las medidas sanitarias oportunas para que todo el proceso se desarrolle de forma segura para los asistentes. La distancia de seguridad se mantendrá será persistente en los asientos de las zonas cerradas, como el Teatro Calderón donde se ha reducido el aforo significativamente, y el uso de las mascarillas será obligatorio en todo momento. Habrá personal especializado velando que el público cumple con las premisas, así como presencial policial por si fuera necesaria.

Con este programa cultural, Valladolid quiere alzar un ápice de ocio a la población para que pueda respirar un poco de sosiego ante la precaria situación nacional que se está viviendo.