Empresarial

El Ayuntamiento de Valencia se plantea anular la operación urbanística de Mestalla

El Ayuntamiento de Valencia está ya harto y podría desactivar la operación urbanística de Mestalla, su alcalde, Joan Ribó, urge al Valencia…

Publicado el 9 de Septiembre de 2020

|

0 comentarios

09/09/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Valencia está ya harto y podría desactivar la operación urbanística de Mestalla, su alcalde, Joan Ribó, urge al Valencia CF a acabar el campo, y la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Valencia propone anular la reparcelación por desistimiento del club. En estos términos es posible que la reparcelación del actual campo de Mestalla en la próxima Junta de Gobierno se pueda anular.

El Ayuntamiento de Valencia, capital y ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana, con una población aproximada de casi 800.000 habitantes, lanzó el día de ayer una dura advertencia y concisa al equipo de fútbol de la ciudad, el Valencia CF, al anunciarles que es posible que próximamente la junta de gobierno anulará, por desistimiento del club, en su próxima reunión este viernes, el actual expediente de la reparcelación del campo de Mestalla, su campo actual, y una de las piezas clave de la Actuación Territorial Estratégica (ATE). 
El posible incumplimiento de los plazos establecidos en la ATE van a llevar al Ayuntamiento, cuyo gobierno sustentan los grupo políticos Compromís y PSPV, a iniciar de facto estos trámites necesarios para desactivar la ATE que iba a permitir la edificación de siete torres de uso residencial, además de una galería comercial en la avenida Aragón y también el nuevo estadio de fútbol del Valencia CF con un hotel en Corts Valencianes.

Una de las inmediatas consecuencias de dar este carpetazo a la actual reparcelación de Mestalla, habiendo llevado ya un año sin haber habido una respuesta del club de fútbol a los requerimientos del Ayuntamiento de Valencia, podría ser según advertía Sandra Gómez, vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, del Ayuntamiento de Valencia, el que de nuevo habría que empezar con la tramitación de la reparcelación.

Imagen
Ciudad de Valencia

Teniendo en cuenta los tiempos de la administración, y que ya llevaba cuatro años la actual reparcelación de los terrenos de la avenida Aragón de tramitación, se trataría de una advertencia a tener en cuenta.

El actual dirigente valencianista, Anil Murthy, va a llevar a cabo en las próximas horas una reunión con el alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, y su vicealcaldesa, después de la reunión mantenida ayer con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de la que no ha transcendido ningún acuerdo concreto. Parece ser que el Ayuntamiento no estaría dispuesto a aceptar ninguna prórroga sin que antes no se vieran a las máquinas trabajando en el estadio de Corts Valencianes de nuevo, puesto que las obras se paralizaron ya en 2009.

El alcalde ya advirtió al equipo de futbol, Valencia C.F., que hay que acabar el estadio y hay que lanzar un mensaje claro, ya que según sus palabras la ciudad de Valencia,  y el barrio de Benicalap, lo necesitan, y de momento no ve más opciones. Por su parte la vicealcaldesa, Sandra Gómez, también justificó esta decisión de poder dar por caducado este proyecto de reparcelación de estos terrenos de Mestalla que posiblemente la junta de gobierno se decida a aprobar este próximo viernes, expresando que se le requirió hace año y medio al club para que siguiera con el proyecto y los consiguientes pasos administrativos para el desarrollo de la parcela y al no obtener ninguna respuesta se ha tenido que cerrar el expediente.
 

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.