Publicado el 29 de mayo de 2014

El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha nuevas medidas para proteger a los ciclistas

En vista de que cada vez es mayor el número de bicicletas que circula por la ciudad, el Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, ha puesto en marcha la campaña ‘Ahora me ves’, con la que se quiere mejorar la seguridad vial de los ciclistas y animar a este colectivo a dejar las aceras libres para los peatones.

La Concejalía de Circulación y Transportes repartirá tres mil brazaletes reflectantes gratuitos, que pueden colocarse en el tobillo o en el brazo, para que los usuarios de la bicicleta sean más visibles. Conseguir uno de estos brazaletes es muy sencillo: solo hay que solicitarlo a través de la página web ahorameves.org e ir a recogerlo a la sede de Cadena 100, al establecimiento Todo Bici Valencia o a la tienda Rafael Abad.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado para el otoño la construcción de tres carriles bici en los puentes del Ángel Custodio, el Real y las Artes. Como novedad, la construcción de estos carriles se hará en la calzada, no en las aceras.

«Todos los carriles bici que se vayan a hacer desde ahora van a ser en la calzada», ha declarado el Concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza. «Este tiene que ser el nuevo concepto de carril bici. Es el que se ve en otras ciudades de Europa y el que creemos que es el apropiado».