Este jueves la Policía Judicial ha requisado los ordenadores del Ayuntamiento de Tomares, en la provincia de Sevilla, tras haber sido…
Este jueves la Policía Judicial ha requisado los ordenadores del
Ayuntamiento de Tomares, en la provincia de Sevilla, tras haber sido denunciado por posibles
delitos de malversación y prevaricación ante algunos de los responsables del consistorio.
La investigación no se ha llevado detenidos y ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla, que ya tomó declaración a los concejales denunciados ya a finales de año. La denuncia procede de diferentes fuentes por la la contratación de Juan Campos, en el pasado mandato, para la elaboración de una serie de informes con cargo a las arcas municipales.
La denuncia establece informes donde la oposición avisa de la
vulneración de las normativas de contratación del sector público, señalando que el contrato firmado entre el Ayuntamiento y Juan Campos fue formalizado en octubre de 2007 por más tiemp.
Los responsables del ayuntamento aseguran que Juan Campos fue contratado en el pasado mandato para labores de "supervisión o asesoramiento" en materia de zonas verdes, y limpieza viaria, entre otros. Mientras, el alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), está colaborando con la policía para
facilitar toda la documentación posible, y ha mostrado su "más absoluta tranquilidad" porque no hay "nada que ocultar".
Este mismo viernes se dará una
comisión informativa urgente para informar a la ciudadanía y a los grupos de la oposición de cuáles son los procedimientos que se han realizado en esta investigación en el ayuntamiento.
Publicado el 10 de Enero de 2014
|
0 comentarios
10/01/2014
|
0 comentarios