Publicado el 18 de febrero de 2014

El Ayuntamiento de Tarragona presenta el programa TgnTalent para la creación de empresas

Todo lo que se haga para fomentar el emprendimiento y generar puestos de trabajo es poco. Por ello el Ayuntamiento de Tarragona pone en marcha el programa TgnTalent, Creación de empresas, para impulsar, detectar y colaborar en la puesta en marcha de proyectos con talento.

Con el programa se pretende ayudar y dar luz verde a muchos proyectos de pequeños empresarios y emprendedores que buscan financiación. En el proceso de duración de TgnTalent habrá sesiones con tutores, seguimiento online de los proyectos, valoración de proyectos, sesiones de coaching y encuentros de networking.

TGNTalent se dirige a emprendedores que ya tienen un proyecto de valor singular y diferenciado que sea totalmente competitivo. Puede ser tanto una idea de negocio o una empresa de reciente constitución, con un máximo de 6 meses de actividad, pero que no haya realizado su plan de negocio. Con ello se pretende ayudar a estas empresas.

Para formar parte de este proyecto del ayuntamiento de Tarragona es preciso rellenar un formulario de preinscripción que puede presentarse del 28 de febrero al 3 de marzo. En este periodo de tiempo empezarán las entrevistas de selección para valorar cada uno de los proyectos empresariales o bien de la empresa creada en caso de que ya esté constituída. Los ayuntamientos actuales han de velar mucho más por estas medidas con el fin de aumentar su tejido empresarial en un momento delicado.

especiales