Publicado el 20 de mayo de 2014

El Ayuntamiento de Tarragona contratará ciudadanos en paro para tareas de limpieza

Con el fin de incentivar el empleo entre la población, el Ayuntamiento de Tarragona ha informado que va a contratar durante seis meses a vecinos de la población para diversos trabajos. En concreto, va a contratar a una treintena de ciudadanos de la Part Alta de la ciudad y del barrio de Campclar para realizar trabajos englobados en limpieza de dependencias, mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos, entre otros.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Treball als Barris y recibe las subvenciones del Servei d’Ocupació de Catalunya y está financiado en parte por el Fondo Social Europeo.

Para poder acceder a estos trabajos ya se han hecho los procesos pertinentes, de manera que han estado unos meses formándose para ocupar estos cargos. Las 30 personas contratadas firmarán sus contratos durante el mes próximo junio y tendrá una jornada laboral del 100%.

Gracias al programa, se forma a personas que están en paro durante mucho tiempo y se les permite entrar en el mercado laboral aunque sea para un periodo de tiempo. Ello les aporta una experiencia laboral para poder conseguir un trabajo en el futuro. El teniente de alcalde de Trabajo y Activación Económica, Xavier Tarrés, ha explicado que se trata de una buena medida para aquellas personas que están en una situación de desempleo.

El programa Treball als Barris permite la formación y el fomento del empleo para aumentar la mejora de las oportunidades laborales en las personas que viven en los barrios de Part Alta de la ciudad y Campclar.

especiales