Festividades

El Ayuntamiento de Soria recuperará la antigua vía Santander-Mediterráneo

El Ayuntamiento de Soria ha pactado con el administrador de infraestructuras ferroviarias Adif la creación de una vía verde de más de 60…

Publicado el 23 de Mayo de 2014

|

0 comentarios

23/05/2014

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Soria ha pactado con el administrador de infraestructuras ferroviarias Adif la creación de una vía verde de más de 60 kilómetros que cruzará la capital. El proyecto contará con un presupuesto de 4.100 al año a partir del verano del año que viene. Senderistas y ciclistas serán los más beneficiados por la puesta en marcha de la iniciativa.

La obra, autorizada por la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana de la ciudad, permitirá rescatar la vía Santander-Mediterráneo entre Burgos y Soria. El Ayuntamiento diseñará el camino sobre el antiguo trazado ferroviario y recuperará algunas de las estaciones junto a las que discurre la vía. El camino no tiene grandes desniveles, por lo que su tránsito es sencillo y apto para todas las edades. Además, el Ayuntamiento creará áreas de descanso y señalizará adecuadamente la zona.

Los gastos de mantenimiento de la vía verde correrán a cargo de la Diputación provincial durante los dos primeros años posteriores a su construcción.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.