Cultura

El Ayuntamiento de Sevilla destina 650.000 euros en un plan de ayuda para el sector cultural

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado por iniciado el plazo para presentar las solicitudes de subvenciones destinadas a apoyar al sector…

Publicado el 28 de Julio de 2020

|

0 comentarios

28/07/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Sevilla ha dado por iniciado el plazo para presentar las solicitudes de subvenciones destinadas a apoyar al sector cultural de la ciudad, una iniciativa que busca aliviar los problemas que sufren empresas y autónomos dedicados a la cultura a causa de la crisis económica del coronavirus.

El plazo de la convocatoria expira el 14 de agosto, pudiéndose presentar ya las propuestas ideadas para impulsar a las galerías de arte, las librerías, y sucedáneos. Se ha presupuestado un total de 400.000 euros en total, con un extra de 250.000 euros más dirigida concretamente a los Proyectos e Iniciativas Culturales.

Según declaró Antonio Muñoz, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, son dos fases paralelas que suman 650.000 euros y que constituyen un pilar en el apoyo a la cultura que el Gobierno del municipio ha planteado.

Muñoz destacó también que Sevilla tiene programada para este año una agenda cultural veraniega muy extensa en comparación con otros años, titulada como “Veraneo en la City”, y donde se han planteado 300 espectáculos en las distintas barriadas de la ciudad y en zonas emblemáticas como el Real Alcázar.

La dotación de los 400.000 euros se dividirá según 300.000 para impulsar a los espacios escénicos y musicales, mientras que los 100.000 restantes se destinarán a las galerías de arte y las librerías.

Esta subvención cubrirá todos los gastos derivados del alquiler del espacio y el mantenimiento de la actividad, así como los costes inherentes de la programación cultural o de las actividades de promoción de la lectura, en el caso de las librerías. En comparación con las convocatorias presentadas anteriormente y del mismo tipo, se ha incrementado el porcentaje a subvencionar en un 70%, pues hasta ahora este tipo de ayudas cubría como mucho el 50% del total del proyecto.

Los requisitos para optar a esta ayuda implican que los solicitantes estuvieran abiertos y con programación estable en los años 2018 y 2019. Además, se recalca que no se exigirá absolutamente ningún mínimo de actividades para este año corriente.

Otros proyectos destinados a la Cultura

Otro proyecto que el Ayuntamiento puso en marcha fue una subvención para Proyectos e Iniciativas Culturales dotado con 250.000 euros destinados a cubrir cualquier evento cultural que se inicie antes del 31 de marzo de 2021. La previsión del Consistorio es que se logre financiar unos 40 proyectos culturales.

Con esta ayuda, se busca el objetivo de fomentar la creación artística y la producción cultural, ya sea llevadas a cabo por personas físicas como por empresas donde la programación esté estrechamente vinculada a la ciudad sevillana.

De forma análoga a la ayuda anterior, esta subvención se podrá emplear para todo tipo de gastos derivados de la actividad, así como los de estructura necesaria para realizarlos, cubriendo también el capital gastado por cancelaciones durante el estado de alarma. 

Esta convocatoria de 650.000 euros se formalizará de la forma más equitativa para garantizar que se cubren todas las particularidades, requisitos específicos y gastos concretos de cada caso, evaluando cada actividad cultural de forma independiente.

 

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.