Publicado el 18 de julio de 2013

El Ayuntamiento de Sevilla destina 54.000 euros para proyectos sobre la infancia

El ayuntamiento de Sevilla ha firmado un convenio con tres organizaciones que promueven la participación infantil y fomentan la integración social de los menores. En total, se destinan 54.000 euros para estas asociaciones.

Algunos de los proyectos que se realizarán con este presupuesto son el asesoramiento de familias con hijos menores de edad con discapacidad física y orgánica, ayuda para el desplazamiento para tratamientos de rehabilitación, fisioterapia, psicología, logopedia, atención temprana y complementos educativos, y también para poner en marcha proyectos de desarrollo en esta materia.

Entre las diversas asociaciones a las que se donan los euros, desta la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía (Andex) que utilizarán este plan para continuar con las ayudas al desplazamiento para familias con un hijo con cáncer. El objetivo específico de este programa es aliviar las necesidades económicas de las familias, disminuyendo el estrés añadido al que produce la enfermedad.

Se estima que con est proyectos se realice Sevilla Ciudad Amiga de la Infancia 2014, que busca fomentar la participación de la infancia y adolescencia en la vida de la ciudad. El alcalde de Sevilla presentó las ayudas a diferentes organizaciones comentando que las entidades que se dedican a la ayuda de los niños son todo un ejemplo en la sociedad y se las debe apoyar. ‘El trabajo por la infancia esté presente en la agenda de la política local’.

especiales