Cultura

El Ayuntamiento de Segovia inicia el plazo para solicitar la subvención de ayudas culturales a asociaciones y ayuntamientos

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado el proyecto de ayudas contemplado para la recuperación socioeconómica de la ciudad,…

Publicado el 20 de Julio de 2020

|

0 comentarios

20/07/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Segovia ha iniciado el proyecto de ayudas contemplado para la recuperación socioeconómica de la ciudad, bautizado como “Segovia, Provincia Reactiva”.

Este proyecto de ayuda promovido por el Ayuntamiento de Segovia nace como respuesta a crear medidas efectivas ante la suspensión de actividades causado por el confinamiento derivado de la pandemia provocada por la COVID-19, creando un importante declive económico en este sector cultural reseñado.

Las bases suscritas se basan en tres nuevas subvenciones recibidas dentro del marco del “Plan ReOrienta”, orientado al sector de la cultura en toda su plenitud. Los puntos de dicha propuesta se publicarán hoy, abriendo así el plazo para presentar las solicitudes que durará hasta el viernes 7 de agosto. Las ayudas ascienden a un presupuesto total de 75.000 euros, dirigiéndose la primer apartida al grupo de profesionales del sector de la Cultura que sustenten dicha industria como su primera actividad y que tengan su sede en la provincia de Segovia.

La segunda partida estará orientada a los creadores, especialistas en difusión y profesionales de la producción, contando con un montante de 40.000 euros. El requisito imprescindible para poder solicitarlo será que, dichos grupos o agrupaciones, hayan estado presentes y hayan solicitado el participar, durante las convocatorias del 2019, en el Área de Cultura, Aperitivos a Banda, Aquí Teatro, Actuamos y a todo folk, Un verano de cine, Otoños con pulso, Muestra Provincial de Teatro o Cantos para el Adviento y la Navidad.

Seguida a esta subvención, se sumará otra de 20.000 euros más destinada a ayudar a los ayuntamientos o asociaciones tanto públicas como privadas que ejerzan entres sus labores grupos de danza, rondallas, corales, bandas o similares.

Además, se establecerá otra subvención más valorada en 15.000 euros y dirigida también a aquellos ayuntamientos sitos en la provincia para socorrerlos en la implantación de señalizaciones, acondicionar o remodelar vías y adquirir o arrendar todo tipo de material utilizable en las diversas actividades culturales, todo ello para que puedan adaptarse así a las nuevas normativas fijadas frente por el organismo central para combatir la crisis del coronavirus.

Esta subvención es totalmente compatible con cualquier otra que se haya concedido por otras Administraciones para la misma finalidad, teniendo presente que el conjunto de todas ellas no puede sobrepasar el total del gasto. Por otro lado, serán incompatibles con otras subvenciones que la Diputación haya cedido con carácter nominativo, para la misma finalidad.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.