Publicado el 12 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma crea 500 cursos online de un año de duración para desempleados

El departamento de Desarrollo Local y Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha inducido el comienzo a partir del próximo martes, 14 de julio, de un total de 500 cursos formativos online con régimen gratuito y dirigidos sobre todo a desempleados y a trabajadores empadronados en el municipio.

El paquete formativo es uno de los más completos y largos de todos los que se llevan ofertando en las instituciones públicas, habiendo un catálogo que incluye cursos sobre hostelería, turismo, marketing, profesiones sanitarias o comercio, entre otros muchos.

Virginia Espinosa, la concejala del área, manifestó que con estos cursos se pretende mejorar el currículum de todos los interesados que se inscriban, teniendo siempre en mente tanto a las personas que están buscando trabajo como a los empleados que aspiran a mejorar su puesto actual. Además, los cursos se tipifican de amplio espectro de edades, pues permite gestionar la matrícula a partir de los años de edad.

Dichos cursos tienen una duración de un año, tiempo en el que uno se puede inscribir en el que se desee, pero eso sí, en ningún caso se podrá estar de manera simultánea en dos o más cursos. Según Virginia Espinosa, el mercado laboral impone cada día en mayor medida que el personal que se incorpore esté no solo formado, sino especializado y que tenga una preparación y un certificado que cualifique su capacidad profesional. Es por ello que se ha asumido el reto de suministrar esta herramienta para que los ciudadanos de Santa Cruz puedan disponer de un currículum solvente y adaptado a las necesidades actuales.

Reapertura del Centro de MAyores de Los Lladros de Aridane

De forma análoga, el Centro de Día de Mayores de Los Llanos de Aridane, que tuvo que cerrar a causa de la crisis sanitaria a principios de marzo, reabrirá hoy lunes día 13. Después de más de tres meses sin poder llevar a cabo su actividad por el las medidas de seguridad del estado de alamar, el Centro de Día, que engloba al principal foco de riesgo de contagio por el coronavirus, vuelve poco a poco con su actividad. Para asegurarse que todo el proceso se va a realizar con plenas garantías de seguridad y aplicando las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, se ha estipulado un protocolo de atención y actuación con puntos preventivos y nuevas metodologías de organización.

Para poder gestionar de forma óptima dicha reapertura, el área de Acción Social que dirige Elena Concepción, ha enfocado todos sus esfuerzos en que el Centro respete todas las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias así como la normativa de prevención publicada en los boletines oficiales del estado y provinciales.