Publicado el 21 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Salou, contra el SalouFest

Las penosas imágenes de las fiestas de verano, el SalouFest, que acogen a extranjeros que vienen al país en paquetes económicos de hoteles y fiesta podrían acabarse si fuera de parte del Ayuntamiento de la población.

El ayuntamiento de Salou quiere acabar con esta fiesta que perjudica el turismo de familia y general en la zona. Si bien debe luchar contra algunas asociaciones y touroperadores responsables de ofertar tales fiestas en el SalouFest que siguen defendiéndola.

En concreto, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha defendido la continuidad de esta fiesta ante el rechazo del Ayuntamiento de Salou. Esta federación plantea crear una mesa de negociación con diversas administraciones y la touroperadora para negociar aspectos concretos.

Diversas asociaciones de turismo han puesto de manifiesto que el Saloufest supone unos ingresos de casi 5 millones de euros y la posibilidad de abrir los establecimientos mucho antes del verano. Algo que beneficia a empresarios tanto de hoteles como de ocio, pero perjudica a vecinos y otra clase de turistas.

En esta mesa, los responsables de su defensa proponen que sean varios agentes los que vayan a participar, incluidos Ayuntamiento y Generalitat. Entre los temas que quieren tocar está el de cambiar el nombre de este evento, y hacer que el marketing y la promoción que rodea a la fiesta no esté vinculado con fiestas y el consumo de alcohol ilimitado, una de las principales atracciones de los jóvenes para venir a Salou.