Publicado el 20 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Salamanca, Banco Sabadell y AESCO, dinamizan el comercio de la ciudad.

Juntos han presentado la campaña “Creemos en Salamanca”, para dinamizar el sector comercial y apostar por el como sector clave de la economía de la ciudad. La campaña ha sido abierta a todos los comercios de la ciudad de Salamanca y el Ayuntamiento ha agradecido el gesto al banco de Sabadell.

Se han reducido los trámites administrativos, los costes de apertura de nuevas empresas, la eliminación del impuesto de apertura del primer negocio.

El objetivo principal de esta campaña es dar un impulso a las tiendas y establecimientos de toda la ciudad, fomentando la actividad en sus calles. El Banco de Sabadell, está dispuesto a visitar los comercios para explicarles todas las armas, productos y servicios que puede poner al servicio de los mismos para reforzar el negocio y así aumentar y facilitar las ventas. Salamanca es una ciudad comercial y de servicios, afirma Rafael Pérez y por eso hemos apostado por ella, el comercio es su motor.

Dentro de la campaña, se realizará un sorteo entre los clientes de los establecimientos que se adhieran, cuyo premio será un tarjeta regalo de 3.000 euros. Se sorteará en el mes de diciembre. Se instalarán urnas en los comercios, para que los clientes depositen los boletos. Si los establecimientos tienen TPV o lo contraten, el Banco de Sabadell realizará un sorteo de 1.000 euros.

Se repartirán unas 20.000 bolsas ecológicas con un diseño de Xavier Mariscal con el eslogan ‘Creemos en Salamanca’, acompañado de publicidad en diferentes medios.

Esta iniciativa se inició en mayo de 2014 y hasta la fecha se ha desarrollado en 66 ciudades como Valladolid, Zaragoza, Santander, Pamplona, Castellón, Huesca, entre otras. En estas poblaciones se han adherido más de 29.300 comercios y 2.700.000 personas se han movilizado para participar en el sorteo de tarjetas regalos BS, recibiendo cerca de 1 millón de ecobolsas.