Publicado el 27 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Punta Umbría suscribe acuerdos y aparta una dotación económica para ayudar al inicio de la actividad del Circo de Europa

El Ayuntamiento de Punta Umbría, mediando a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha consolidado un acuerdo destinada a ayudar al Circo de Europa para que pueda retomar su actividad con todas las medidas y restricciones que exige la actual situación, pues tras declararse el estado de alarma y posterior confinamiento, dicho Circo se quedó atrapado en Punta Umbría, arremetiendo con unos gastos importantes que mermó mucho el capital que tenían ahorrado y recaudado.

Para posibilitar la vuelta al trabajo de cada familia que integra el circo, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha proclamado que cederá una ayuda laboral y económica que impulsará que puedan encarar todos los gastos derivados del transporte de los vehículos pesados que tienen para desplazar el equipo y los materiales pertinentes del espectáculo, así como los animales y carpas.

El motivo altruista que ha evaluado el Consistorio parte de que las familias que dirigen el circo han acabado desprovistas de todos los recursos que poseían al estar sin actividad desde el mes de marzo hasta el día de hoy, y además sin posibilidad de poder moverse de Punta Umbría.

El circo lo integran cuatro familias de distintas generaciones, siendo un total de 30 personas, entre ellas 9 menores de edad, que actualmente están transitando por una situación ardua y complicada económicamente. Su situación despertó la cercanía del pueblo que no dudó en arremeter con oleadas de apoyos y de solidaridad, habiendo muchos vecinos de Punta Umbría que se acercaron allí para llevarles comida y donaciones económicas para poder subsistir lo mejor posible mientras seguían ahí quietos, sin posibilidad de desplazarse y sin tener ingreso alguno.

El Ayuntamiento de Punta Umbría, haciendo eco de lo que sus ciudadanos han hecho, se ha prestado también a apoyar a esas familias desafortunadas, formalizando una serie de contratos y consolidando la puesta en marcha de su espectáculo en distintas partes del municipio para trazar un panorama idóneo de que se puede recuperar la actividad habitual del Circo. Además de esos contratos, el Ayuntamiento de Punta Umbría ha suscrito una dotación económica para que puedan arrancar con los pagos iniciales de la gasolina que requerirán para la totalidad de vehículos y caravanas involucradas en su espectáculo, además de darles un aporte en alimentos para poder apoyarse los primeros meses, y es que, el estado económico en el que estaban era tan precario que ya no tenían dinero ni para bienes esenciales.

Esta muestra de solidaridad del Ayuntamiento de Punta Umbría y de sus vecinos es digna y merecedora del mejor y más alto de los aplausos. Haciendo analogía de la legendaria frase de muchos circos: “El espectáculo debe continuar”. Y que así sea por muchos años más.