Sociedad

El Ayuntamiento de Pozoblanco convoca ayudas de 400 euros por cada hijo nacido o adoptado en el 2020

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha publicado de forma oficial que ofrecerá ayudas por nacimiento o adopción en la localidad, repitiendo así…

Publicado el 22 de Julio de 2020

|

0 comentarios

22/07/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha publicado de forma oficial que ofrecerá ayudas por nacimiento o adopción en la localidad, repitiendo así una iniciativa que ya puso en marcha anteriormente. En esta ocasión, la ayuda se concederá a los nacidos en el año 2020 y se produce como respuesta a la recepción de casi 300 solicitudes correspondientes a los años 2018 y 2019, con unas ayudas que se abonarán en la próxima semana.

Los plazos de estas nuevas ayudas de 400 euros se partirán en dos tramos, siendo la primera para los nacidos o adoptados en la primera mitad del año y la segunda para los que lo hayan hecho en la segunda mitad.

Santiago Cabello, el alcalde de Pozoblanco, aclaró que esta división de plazos se debe a un método para agilizar el pago de las ayudas, haciendo así posible que las familias reciban el apoyo económico lo antes posible, sobre todo ahora que tanta falta puede hacer a causa de la situación de crisis sanitaria desencadenada por la COVID-19.

El alcalde añadió el objetivo de volver a convocar este tipo de ayudas es impulsar la natalidad para hacer que la familia se erija como base fundamental de la sociedad, fomentando los nacimientos y atando la población al municipio, inhibiendo así la fuga de ciudadanos hacia otras poblaciones más céntricas o pobladas. La ayuda perteneciente al segundo semestre, recalcó el primer edil, requerirá que las familias beneficiarias justifiquen dicha ayuda mediante factura de las compras en establecimientos del municipio, impulsando así al comercio local.

Por otro lado, Dolores García, la concejala de Familias, indicó que esta convocatoria de subvenciones para el nacimiento se vuelve a convocar como ayuda para que los núcleos familiares puedan sostener mejor los gastos derivados del nacimiento o adopción de un hijo.

Así pues, todo niño nacido o adoptado desde el de 1 enero del 2020 al 30 de junio de 2020, serán beneficiarios de esta ayuda directa, mientras que aquellos que nazcan o sean adoptados desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, tendrán que aportar, además de la documentación básica del libro de familia donde conste el nacimiento o adopción, las facturas justificativas de la compra de productos para el niño, que deberán hacerse en comercios locales. El plazo para poder solicitar las ayudas correspondientes a la primera mitad del año acaba el 31 de julio de este año, y para los correspondientes a la segunda mitad, el 1 enero de 2021.

La solicitud puede descargarse desde la web www.pozoblanco.es. El proceso es sencillo, pues basta con abrir el documento descargado en el ordenador, rellenarlo y luego presentarlo en el Ayuntamiento junto a la documentación que se solicita (fotocopia del libro de familia y de los DNIS de los progenitores al cargo). Así mismo, se puede recoger la solicitud en mano en el propio Consistorio.

Documentación anexa que se debe presentar

  • Fotocopia de DNI o pasaporte
  • Certificado del Padrón Histórico familiar, como prueba de que se está empadronado en el municipio.
  • Fotocopia del libro de familia
  • Cualquier documento que acrediten la adopción
  • Certificado bancario para tener constancia de la cuenta donde abonar la ayuda
  • Certificado de estar al corriente con las obligaciones tributarias del Ayuntamiento de Pozoblanco (lo expide el propio banco)
  • Si el nacido o adoptado corresponde al segundo semestre, además habrá que entregar las facturas de compra de productos, que deberán tener fecha entre el 1 enero de 2020 y el 1 enero de 2021.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.