Publicado el 16 de junio de 2020

El Ayuntamiento de Ponferrada publicita su sello Turismo de Confianza, Safe Tourism para los comercios que cumplan sus requisitos

La Concejalía de Turismo dependiente del Ayuntamiento de Ponferrada presenta un plan de formación nuevo a disposición de los establecimientos y las empresas de la ciudad para que adquieran los conocimientos idóneos y necesarios sobre las buenas prácticas que deben llevar a cabo ante la reanudación de sus respectivas actividades tras el cierre exigido por el estado de alarma. Los locales que garanticen el cumplimiento de cada requisito que estipule el organismo, podrán ostentar el sello “Turismo de Confianza, Safe Tourism” que entrega la propia Junta.

El programa formativo se presentará apoyado por un asesoramiento individualizado para aquellas empresas que así lo requieran, buscando como objetivo final el apoyar a las empresas en que puedan implantar las medidas necesarias para decrementar al mínimo los posibles contagios del coronavirus, buscando situar a la ciudad como un referente del del turismo de calidad en todo el mundo.

Proyecto Turismo de Confianza

El plan se versa en la aplicación de los protocolos dictaminados por el Ministerio de Sanidad, premiando a cada uno de los establecimientos que los practique y cumpla con la obtención del sello gratuito “Turismo de Confianza, Safe Tourism”, un indicador que empleará la Junta para identificar a los espacios seguros que decrementan al mínimo el posible riesgo de contagio de la COVID-19 y que transmitirá confianza a los turistas (tanto nacionales como extranjeros) que paren ante sus puertas.

Para solicitar estar incluido a dicha formación y poder aspirar al codiciado sello, es imprescindible remitir un correo electrónico a turismo@ponferrada.org adjuntado el nombre y dirección del establecimiento, un correo electrónico de contacto (presumiblemente será el mismo desde el que se envía) y un teléfono de contacto. Además, se debe adjuntar un listado con los nombres de cada individuo que asistirá a la formación online. La empresa debe dedicarse al sector de la hostelería o similar, esto es, un hotel, cafetería, bar, restaurante o sucedáneo.

Tras haber enviado la solicitud, la empresa será respondida con un correo electrónico donde se le indicará tanto la fecha y la hora cuando se llevará a cabo la formación como el enlace que le dará acceso a la misma por vía telemática. Las clases se realizan usando la tecnología de videollamada Zoom, una aplicación que ofrece versiones para móviles y ordenadores. Los intervinientes por parte de la empresa se deben comprometer a estar disponibles y presentes durante las sesiones de formación, pues las faltas podrían acarrear la anulación de su solicitud y -por lo tanto- que su empresa no pueda obtener el preciado sello de calidad.

El plazo para inscribirse finaliza el viernes día 19 de junio a las 12 horas, estipulando que las jornadas de formación se inicien el próximo lunes 22 de junio.

En otro lugar de sucesos, la Concejalía de Turismo continúa con su proyecto de implantar el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (Sicted), ofreciendo la adhesión al proyecto a aquellas empresas que lo deseen.