Turismo

El Ayuntamiento de Piélagos inaugura Piélagos Turismo, su nuevo portal de turismo

El Ayuntamiento de Piélagos ha inaugurado un nuevo portal local para promover el turismo y fomentar la visibilidad de todas las…

Publicado el 20 de Julio de 2020

|

0 comentarios

20/07/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Piélagos ha inaugurado un nuevo portal local para promover el turismo y fomentar la visibilidad de todas las empresas del municipio para impulsar así su actividad económica. Se trata de una herramienta online gratuita y abierta para que todos los establecimientos ubicados en Piélagos puedan anunciar y ofrecer sus servicios a los visitantes que consulten la web.

Tanto Verónica Samperio, la alcaldesa de Piélagos, como Beatriz Cavada, la concejala responsable del área de Turismo, destacaron que la iniciativa bautizada como “Piélagos Turismo” se ha creado para ser una plataforma fuerte, directa y de fácil manejo tanto para el visitante como para las empresas del sector local que deseen inscribirse en su escaparate.

El nuevo portal web consta de tres secciones principales sobre las que ordena todo su contenido. “Dónde comer" es la primera opción general donde se agrupa todo lo relativo a la gastronomía y los locales que se dedican a ello. ”Dónde dormir" es el segundo pilar principal, agrupando todo lo relativo a hoteles, albergues y zonas donde pernoctar. Por último, está el grupo "Qué hacer", donde se enumeran las distintas opciones turísticas para disfrutar de la zona. De esta forma, se posibilitar que el usuario encuentre la información que necesite de forma rápida y sencilla, usando para ello un mapa de navegación de fácil orientación o un buscador integrado con casi todos los contenidos habidos, según lo declarado por el Ayuntamiento de forma pública.

“Piélagos Turismo” ha sido creado para ser un escaparate virtual que represente al municipio las 24 horas del día y los 365 días del año de forma ininterrumpida, habilitando a que cualquier persona pueda tener en su mano toda la información relativa a las playas, la gastronomía del lugar, las rutas de senderismo, las zonas emblemáticas que visitar, los alojamientos adonde poder reservar y todo lo relativo y necesario para que un turista se sienta cómodo.

La concejala de Turismo remarcó que el nuevo portal online ya ha sido presentado a todos los establecimientos comerciales de Piélagos, habilitándoles un teléfono de contacto y una dirección de correo electrónico para que se puedan informarse y registrarse con sencillez, aunque insisten en que también pueden llevar a cabo dicho proceso desde la propia plataforma.

Por último, Cavada, enfatizó que el Ayuntamiento es muy consciente de la dificultad que atraviesa el sector turístico y comercial tras el paso del COVID-19 y, que es por ello que se está trabajando con ahínco para prosperar la visibilidad y potenciar la actividad comercial, usando para ello todas las herramientas que se tienen.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.