Salud

El Ayuntamiento de Paterna se dispone a cerrar el pueblo para paliar los contagios

Paterna de Rivera es un municipio gaditano perteneciente a la comarca de La Janda y que forma parte del itinerario turístico que…

Publicado el 2 de Septiembre de 2020

|

0 comentarios

02/09/2020

|

0 comentarios

Paterna de Rivera es un municipio gaditano perteneciente a la comarca de La Janda y que forma parte del itinerario turístico que va por las zonas ganaderas donde se cría la raza autóctona retinta y toros bravos, también conocida como la Ruta del Toro, y que se encuentra situado a 45 kilómetros de la capital de la provincia de Cádiz, y próximo a Jerez de la Frontera. Su Ayuntamiento ha declarado que, con la la intención de frenar los contagios, procederá a cerrar el pueblo, una medida drástica que incurrirá en que los edificios municipales se queden sin actividad, exceptuando del la atención telemática y el de telefónica del propio Consistorio, así como los servicios esenciales de la Policía Local.

En esta localidad del sur de Andalucía, se han contabilizado unos 13 positivos, a los que se puede sumar alguno más después de hacerse público los resultados de los PCR que restan por efectuarse y los que ya se han realizado en estos últimos días, siguiendo los protocolos de seguridad y sanitarios estipulados. Tal situación ha llevado al Ayuntamiento de Paterna de Rivera a acordar decretar una serie de medidas radicales entre las que se podría incluir el cierre del pueblo para intentar conseguir que no se propague el virus, o al menos, ayudar a evitar nuevos contagios.

Imagen
Pueblo de cádiz

Según las palabras de su alcalde, Andrés Díaz, estas circunstancias que se han producido durante esta semana en la localidad les ha hecho dar este paso contundente, a lo que se ha añadido la implementación del servicio de limpieza, la cancelación de todas las actividades socioculturales que se venían organizando desde el Ayuntamiento, y la suspensión de aquellas actividades que se estaban desarrollando los centros municipales o que iban a celebrarse, como cursos o talleres.

De la misma forma que se han tomado estas medidas, se ha decidido también suspender la venta ambulante y los mercadillos. Igualmente, se ha acordado que se procederá a cerrar provisionalmente los edificios públicos del municipio, al igual que cualquier dependencia municipal excepto la Policía Local.

Desde el Consistorio, que se seguirá presentando los servicios administrativos pertinentes desde las oficinas municipales y el Ayuntamiento de manera telefónica, o bien desde el número de teléfono 956 92 90 12. La forma presencial dispondrá del horario habitual de atención al público, esto es, por la mañana de las 9  horas a las 14  horas.

En el caso de ir a realizar un trámite al Ayuntamiento y encontrarse con el cartel de cerrado en la puerta, se podrá seguir recibiendo atención a través de una de las ventanas de la planta baja, así como por teléfono.

También se ha llevado a cabo el cierre del pabellón, la clausura del campo de fútbol, el centro multiusos del municipio, el cierre de la biblioteca municipal, el del centro Guadalinfo, la red de telecentros de la comunidad autónoma de Andalucía que actúa en todo el territorio, y el aulario. Todas las medidas implantadas se van a mantener durante un periodo establecido de 15 días.
 

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.