Sociedad

El Ayuntamiento de Paterna crea bonos de compra con descuentos para ayudar a la hostelería

El Ayuntamiento de Paterna ha decido llevar a cabo una iniciativa a favor de la recuperación económica del sector de la…

Publicado el 26 de Mayo de 2020

|

0 comentarios

26/05/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Paterna ha decido llevar a cabo una iniciativa a favor de la recuperación económica del sector de la hostelería y el comercio, los más dañados en la recesión económica que nos está dejando la pandemia del coronavirus. Estos negocios han visto mermada su ganancia en gran medida, dándose el caso incluso de cierres y quiebras. La solución que ofrece el Consistorio es la de lanzar bonos de compra con un descuento porcentual que asumirá la propia Administración municipal. Se pretende que así se fomente las ventas y se mejore así la reactivación económica.

Se beneficiará tanto a los propietarios de los comercios como a los vecinos de la localidad, pues si bien los primeros ganarán clientes, los segundos obtendrán bonificaciones y descuentos al comprar en establecimientos locales.

Desde el Ayuntamiento afirman que esta idea ya se estaba fraguando antes de que se declarara el estado de alarma, pues era un método de empuje comercial que tenían sobre la mesa junto al presupuesto municipal, todo preparado para ponerse en marcha. Tras la crisis de estos últimos meses, el proyecto se ha acelerado para activarlo ya.

Para tal labor, se efectuó un gráfico de la situación actual y de los nuevos requisitos que van surgiendo con la vuelta a la nueva normalidad que es la que dirige al equipo de gobierno en lo relativo a definir las modificaciones de las cuentas generales que se deben aprobar la semana próxima.

No es ningún secreto que el sector de la hostelería se enfrenta a un difícil camino. En el estudio realizado se enumera las nuevas necesidades y soluciones que han ido surgiendo y que pueden funcionar en el sector en plena desescalada. Así, los bares y los restaurantes han optado por servir los bocadillos del almuerzo y los menús a los trabajadores en sus propias zonas de trabajo, como si fuera una entrega a domicilio.

Presentar menús al alcance de todos

La propuesta del Ayuntamiento se centra mucho en llevar esta hostelería de proximidad al núcleo urbano, sirviéndose del hecho que todas las calles tienen un bar o un restaurante. La idea es que de los establecimientos elaboren menús asequibles y adaptados para poderse llevar a casa. Todo ello se ha llevado a cabo en colaboración y bajo supervisión de la Asociación Hostelera, Paterna Gastronómica.

Asimismo, en relación a la reactivación de la economía local, se busca formalizar una base de datos que contenga todas las empresas y comercios de la ciudad, tanto las ubicadas en el casco urbano como las habidas en los polígonos industriales, para adquirir sus servicios por parte de la administración local.

Dado que la Ley de Contratos del Sector Público no permite ningún tipo de discriminación a los proveedores locales a la hora de las licitaciones municipales, se presenta la propuesta que se pueda emplear estos datos para los contratos menores, en los que es necesario que existan al menos tres ofertas y para los suministros que no se hayan adjudicado ya. El objetivo es colaborar con el mermado despertar económico de las empresas y comercios locales usando el método más directo.

El Ayuntamiento de Paterna empleará una Oficina de la Recuperación para asumir el rol de ser la ventanilla única donde los comerciantes podrán demandar la información necesaria acerca del tema. Allí se informará de las ayudas existentes, las medidas que se están tomando y las que están por aplicarse.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.