Publicado el 16 de noviembre de 2015

El ayuntamiento de Pamplona estrena web enfocada a la cultura

El Ayuntamiento de Pamplona estrena la web www.pamplonaescultura.es / www.iruñakulturada.eus, para ser referencia en cultura e información de ocio para los ciudadanos.

La web tiene el nombre de Pamplona es cultura y facilitar el acceso de los ciudadanos a toda la programación cultural de la ciudad. La web puede descargarse en tablet y móvil y está optimizada para Google Chrome, Mozilla Firefox y todos los navegadores de última generación.

También tendrá soporte a las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, mientras que el propio ayuntamiento ha destacado que la agencia cultural anterior que se enviaba por mail se hará ahora a través de un newsletter. La página es sencilla e intuitiva y está realizada a través de la plataforma gratuita wordpress, integrando diversos aspectos para que sea visible en los buscadores, etc.

La nueva web ha costado 6.000 euros más IVA, y se estructura a través de varias secciones, un slider con agenda que introduce al visitante en el punto central de ‘Pamplona es cultura’: la portada. También hay noticias, venta de entradas, inscripciones a cursos, etc.

Además de dar importancia a los eventos que se organizan con fechas e información, hay textos, imágenes, mapas con la ubicación del lugar y botones específicos. Mientras que Civivox ocupa el segundo lugar con los eventos destacados pertenecientes a los Civivox. Luego vienen las exposiciones, el espacio cultural que más se diferencia del resto debido a su diseño más gráfico. Mientras que los programas vigentes están en Programas, con el mismo diseño que la sección de las exposiciones.

Por otra parte, veremos un apartado de noticias con las notas de prensa establecidas, muchas de las cuales pertenecen a las áreas de cultura. Los espacios destinados al Teatro Gayarre y a San Fermín son enlaces directos a las páginas www.teatrogayarre.com y www.sanfermin.pamplona.es, respectivamente.