Publicado el 22 de octubre de 2013

El Ayuntamiento de Palencia presenta el servicio portal de transparencia en su web

Con el fin de aportar toda clase de transparencia en las administracione públicas, el Ayuntamiento de Palencia pone a disposición de sus ciudadanos un servicio denominado portal de transparencia dentro de su web.

Este nuevo servicio está destinado a ofrecer toda la información municipal que pueda ser de interés al ciudadano. Esta sección, ubicada en este enlace http://www.aytopalencia.es/portal-de-transparencia, se pretende recuperar la confianza de la ciudadanía y empleados públicos en las instituciones y sus responsables.

El ‘Portal de Transparencia’ está formado por seis secciones: información institucional y organizativa, las retribuciones de los cargos electos y personal de confianza, la estructura organizativa, sus puestos de trabajo y procesos de selección, etc. Se facilita máxima información sobre todos los servicios del ayuntamiento para aumentar la confianza de los ciudadanos frente al ayuntamiento.

En el portal también se hace especial hincapié a la gestión económica financiera para acceder y conocer los Presupuestos Generales del Ayuntamiento, la Cuenta General, la deuda municipal, los planes de ajuste y de la ejecución presupuestaria, entre otros.

Se incluye, además, una sección correspondiente a la ciudadanía, donde se informa de los canales de participación ciudadana, para poder dar sugerencias y reclamaciones. Todo lo que tenga que ver con la normativas y Reglamentos y Ordenanzas Fiscales Municipales también esta recogido en el portal. En los tiempos que corren todo contacto de los ciudadanos con el ayuntamiento ha de ser total y reflejar una transparencia absoluta, algo que debeería ya haberse hecho anteriormente en todos los consistorios españoles.

especiales