Empresarial

El Ayuntamiento de Palencia amplía la campaña de terrazas hasta el 31 de octubre

El Ayuntamiento de Palencia ha estudiado y aceptado la prerrogativa que la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia les efectuó…

Publicado el 27 de Agosto de 2020

|

0 comentarios

27/08/2020

|

0 comentarios

El Ayuntamiento de Palencia ha estudiado y aceptado la prerrogativa que la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia les efectuó para que se ampliara la duración de la campaña de terrazas que permite al gremio disponer de más espacio para las sillas y las mesas, así como darles más tiempo de apertura.

La petición fue aceptada de forma casi total por los partidos políticos votantes, que tras analizar la petición, han declarado que las inclemencias que el paso del coronavirus está provocando son lo suficientemente fuertes en el sector de la hostelería como para entender que es necesario prorrogar la campaña para combatir así la drástica reducción de ingresos que vienen sufriendo desde que se inició el brote inicial hace varios meses.

Tanto Urbano Revilla, concejal de Desarrollo Económico, como Carolina Gómez, concejal de Tráfico, han asegurado que toda ayuda para el sector es poca, por lo que alaban que al final se haya podido votar con un sí rotundo para ampliar el plazo de la campaña, que finalizaba a mediados de septiembre, para que ahora sea hasta el último día de octubre.

Antes de decantarse por aprobar o denegar la solicitud, el Consistorio ordenó a una comisión dirigida por Tráfico para que elaborara un informe pertinente acerca de los puntos que se aplicarían en la medida y su repercusión en las calles.

El informe devolvió que valoran sin incidencias que se amplíe el permiso para continuar plantando los veladores en las terrazas a las que se autorizó de forma excepcional poder hacerlo, como por ejemplo en áreas para aparcar, zonas concretas de circulación o incluso donde existe tránsito peatonal. Estas facultades excepcionales se otorgaron con motivo de la grave crisis que la pandemia está provocando y bajo un régimen de ser temporal, además de insistir en que los locales tienen la exigencia de cumplir siempre las medidas sanitarias y preventivas estipuladas por el Ministerio de Salud.

El informe de Tráfico también recalca que, aunque la concesión y aprobación de la prórroga se efectúa tras tener presente las excepcionales circunstancias del momento que se está viviendo, no debe ser considerada un precedente válido para aplicar en futuras solicitudes o autorizaciones, ya sea para igualar cómo se produce su concesión o cuáles son las características concretas que la definen, el número de mesas y sillas que se permite poner.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia se mostró muy satisfecha no solo por haberse aprobado la prórroga, sino porque además, la concejal de Tráfico sostuvo que si bien el 31 de octubre sería la fecha límite suscrita actualmente, al igual que pasó con la fecha anterior se pasaría a analizar la situación cuando se esté cerca de dicho día para evaluar si se debe proceder con otra prórroga. Todo dependerá de cómo prospere la situación de los rebrotes pandémicos.

Deja tu comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.